El temporal de viento que azota las islas y que continuará este martes, como pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha obligado a la naviera Fred.Olsen a cancelar la escala que el crucero Balmoral tenía previsto en el Puerto de Gran Tarajal mañana, 27 de diciembre.

En un comunicado, Puertos Canarios ha informado que Fred.Olsen Cruise Line, que en todo momento ha mantenido la coordinación con Puertos Canarios, ha optado por cancelar esta escala por precaución y en aras a garantizar la seguridad del pasaje y del barco.

Según Puertos Canarios, el fuerte viento reinante en la isla y la previsión de mala mar complican "considerablemente" el atraque en este puerto sureño del mayor barco de cruceros de la naviera.

La escala prevista del Balmoral ha sido fruto de los esfuerzos realizados por el ente público Puertos Canarios para promocionar este puerto majorero como destino de cruceros.

En ese sentido, la naviera ha asegurado que lo que se ha cancelado es únicamente esta escala y que sigue considerando el Puerto de Gran Tarajal como apto para acoger a sus cruceros e incluirlo, por tanto, como escala habitual en la ruta que realiza en Canarias.