La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

2,2 millones para la obra de Pepe Dámaso en Morro Jable

El artista grancanario diseñó el proyecto que se levantará en el Barranco de los Canarios

Pepe Dámaso durante la presentación de su proyecto, en 2009. LP/DLP

El Gobierno de Canarias aprobó ayer la firma del convenio de colaboración entre el Ejecutivo autónomo y el Cabildo de Fuerteventura para financiar con 2.250.000 euros el Mirador de los Canarios, situado en el municipio de Pájara. Esta inversión se realizará con cargo a la ampliación de la estrategia canaria de mejora del espacio público turístico.

El Cabildo majorero, que aprobó el mencionado convenio en la sesión plenaria del pasado día 19, será la institución encargada de llevar a cabo esta obra con un plazo de ejecución que se extiende hasta el 30 de diciembre de 2017, según informó ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la portavoz del Ejecutivo canario, Rosa Dávila.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias abonará la cantidad de 2.250.000 euros, y el resto será financiado por la institución insular. A la firma del convenio se aportarán 1.320.015 euros y 929.984 euros se abonarán en 2017, detalló Dávila.

Dámaso, premio Canarias de Bellas Artes, es el autor de la idea original de este mirador que fue presentado en el salón de actos del Cabildo majorero el 7 de agosto de 2009. El artista grancanario plantea un edificio en forma de caracola para coronar el cortado de la degollada del Barranco de Los Canarios. La construcción permitirá a los futuros visitantes disfrutar de la s impresionantes vistas del Valle de Cofete y la costa de Barlovento, parajes totalmente vírgenes.

El proyecto es obra de los arquitectos José Miguel Díaz Martínez y Francisco Román Barbero, e incluye la construcción del mencionado mirador, terrazas y plazas exteriores circundantes, así como aparcamiento para vehículos, restauración y punto de información sobre los valores naturales de la zona. La zona interior de esta construcción funcionará como equipamiento cultural y polivalente, con exposiciones temporales. Este espacio ubicará de manera permanente la serie escultórica Héroes Atlánticos, de Pepe Dámaso.

Compartir el artículo

stats