El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales (CC), ha reclamado este miércoles al nuevo consejero canario de Sanidad, José Manuel Baltar, que visite la isla "cuanto antes" para poner en marcha los fondos destinados en 2017 a la unidad de radioterapia y los nuevos especialistas prometidos por el anterior responsable del área.

En declaraciones a los periodistas y poco después de que el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC), diera a conocer a los nuevos consejeros, Morales ha señalado que estos llegan con "tareas muy claras y urgentes para Fuerteventura".

A las reivindicaciones en materia de Sanidad, el presidente majorero ha sumado las de Empleo en las que, además de seguir colaborando como hasta ahora con el Cabildo y ayuntamientos, la Consejería "tiene que poner el 50 por ciento de la inversión comprometida como prioridad por el Cabildo para dependencia".

Asimismo, ha pedido al nuevo titular de Obras Públicas, Pablo Rodríguez (CC), que en 2017 salgan a concurso los dos tramos de carretera Caldereta-Aeropuerto y Aeropuerto-Pozo Negro, "que ahora son claves dentro del eje viario Norte-Sur para fomentar la conectividad en Fuerteventura".