Fuerteventura está ya preparada para recibir esta tarde a los Reyes Magos de Oriente. Un total de catorce cabalgatas para acoger a sus Majestades y que los más pequeños puedan entregarles sus cartas con las peticiones. Los pajes reales también tendrán tarea ya que se encargarán de retirar los sobres de los distintos buzones que se han instalado en diversos pueblos majoreros.

Al margen de los regalos de sus Majestades, distintos colectivos han venido recolectando juguetes para las familias más necesitadas. Caritas continúa ayudando a las familias necesitadas con los recursos que dispone. Por su parte, la Misión Cristiana Moderna ha recogido regalos a través de dos campañas: Onda Fuerteventura y el Motor Solidario. También ha puesto en marcha el sistema de apadrinamiento de niños, donde los pequeños con necesidades reciben un regalo.

Por otra parte, la cadena Hiperdino participará en la tradicional Cabalgata de Reyes con una carroza. También lo hace en otras islas donde tiene presencia.

Z Puerto del Rosario

La comitiva real de Reyes Magos de Oriente comenzará desde el muelle de cruceros de Puerto del Rosario, donde se les entregará la llave de la ciudad. El cortejo partirá a lo largo de la Avenida Marítima en dirección a la calle Duero desde donde se tomará rumbo hacia la calle Secundino Alonso para transitar por esta vía hasta el Belén Gigante, situado en el Barranco Pilón, donde las familias podrán acercarse a sus Majestades para saludarlos o entregarles la correspondiente carta.

También los vecinos del barrio de Los Estancos han preparado una cabalgata para esta tarde.

Z Pájara

El municipio sureño celebra la Cabalgata de Reyes Magos en las localidades de Morro Jable, Costa Calma, Pájara y La Lajita, siendo el único municipio majorero en el que los recorridos se desarrollan en cuatro localidades diferentes.

En Pájara, Morro Jable y Costa Calma sus Majestades los reyes partirán a las 17.00 horas, mientras que en La Lajita lo harán a las 19.00 horas. Los desfiles terminarán con una chocolatada y dulces para todos los presentes.

Z Tuineje

Los Reyes de Orientes: Melchor, Gaspar y Baltasar visitan esta tarde a lomos de camellos las localidades de Tuineje y Gran Tarajal.

Sus Majestades harán acto de presencia a las 17.30 por las principales calles de Gran Tarajal, con salida desde el CEIP Cristóbal García. También en esa ocasión los más pequeños tendrán oportunidad de mantener un breve encuentro los Reyes.

En el pueblo de Tuineje está previsto que la comitiva real visiten a los niños a partir de las 18:00 horas. Saldrán desde la calle Eustaquio Gopar hasta llegar a la plaza de San Miguel, donde atenderán las peticiones de los niños. Además, está prevista la actuación del grupo coreográfico infantil del Centro Cultural.

Z Antigua

El desfile real se celebrará al mismo tiempo en las localidades de Antigua y Caleta de Fuste, con salida a las 17.30 horas desde el Durazno y el Muelle Deportivo, respectivamente, en un recorrido popular de luces, música, color y fiesta.

Sus Majestades recorrerán las principales calles de ambos pueblos sobre elegantes caballos y suntuosos camellos, repletos de sacos con regalos y cartas de los niños y niñas de todas las zonas del municipio.

En las plazas públicas de El Castillo y en la de Antigua tendrá lugar una gran fiesta con payasos, música, hinchables, batucada y chocolatada para disfrutar y recibir con honores y tambores a los Reyes Magos, que tras sentarse en sus tronos, Gaspar, Melchor y Baltasar, recibirán las cartas y peticiones de todos los pequeños.

Z Betancuria

Los tres Reyes Magos no llegarán en camellos hasta el municipio histórico. Lo harán a lomos de burros de raza majorera que han sido adornados para la ocasión. A las 17.00 horas partirá la comitiva desde la zona del Centro de Salud de Vega de Río Palma hasta la plaza del pueblo.

En el estrado, sus Majestades atenderán a los pequeños. Los pajes serán los encargados de recoger las cartas con las peticiones.

Z La Oliva

Los Reyes Magos madrugarán para llegar hoy hasta Fuerteventura. Los pajes reales han anunciado su llegada al municipio para las 11:00 horas en el muelle Chico de Corralejo, donde serán recibidos por el alcalde accidental, Claudio Gutiérrez, quien les hará entrega del libro del censo del municipio, donde se encuentran las direcciones de todos los vecinos, de manera que nadie se quede sin su regalo.

El municipio norteño celebra tres cabalgatas de Reyes Magos. En Tindaya comenzará a las 17:00 horas con salida de la parte baja del pueblo, acompañados por los personajes animados Micky, Minnie, Donald, Dora y Bob Esponja, para finalizar el recorrido en el Centro Cultural, que acogerá el espectáculo familiar "El Ring" de Totó el payaso.

En Corralejo, la Cabalgata arrancará a las 17:30 horas con salida desde la zona del Centro Comercial Las Palmeras, con un recorrido a través de la Avenida Nuestra Señora del Carmen hasta la plaza Patricio Calero, mientras que en el pueblo de Villaverde, la comitiva real saldrá a las 19:00 horas desde la zona conocida como Los Jameos hasta la Sociedad Datsimaal.