La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bomberos de Puerto no cubren los servicios de Betancuria y Antigua

Desde ayer las activaciones al 112 para los citados municipios se realizan al Cabildo

Los bomberos de Puerto no cubren los servicios de Betancuria y Antigua

Los bomberos de Puerto del Rosario no cubren desde ayer los servicios que se produzcan en los municipios de Betancuria y Antigua. El alcalde de la capital, Nicolás Gutiérrez, comunicó directamente a la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias esta decisión. Al Cabildo majorero lo había hecho casi tres meses antes. Sin embargo, ninguna institución tomó entonces cartas en el asunto. Más de 15.000 personas y miles de turistas quedarán afectados por este medida, dado que la isla no dispone de un servicio insular de incendios.

"Buenas tardes, informar que desde las 12:00 horas, las activaciones para el servicio de Bomberos, del 112 para los municipios de Betancuria y Antigua , entran a través del teléfono de la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura. Saludos".

Este fue el mensaje de whassap que ayer recibieron las policías locales de Fuerteventura, Protección Civil, los Cuerpos de Seguridad del Estado y diversos colectivos relacionados con la seguridad y emergencias, alertando que a partir de la citada hora todas las activaciones al 112 que requieran de los servicio de bomberos en los mencionados territorios se deberían realizar a través del teléfono del Cabildo majorero.

El alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, ante la falta de respuesta tanto del Gobierno de Canarias como del Cabildo de Fuerteventura a su anuncio que a partir del uno de enero no se prestarían los servicios de bomberos fuera del municipio "me puse en contacto con la nueva directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario, Nazaret Díaz, que es nueva en el cargo, para trasladarle mi decisión", señaló Gutiérrez. Además, añadió, que " a partir de hoy (por ayer) todas las llamadas al 112 solicitando los bomberos para Betancuria y Antigua, deben dirigirlas al Cabildo, institución que tienen que atender por ley estos servicios en los municipios de menos de 20.000 habitantes".

Tras esta decisión del alcalde capitalino y tras la comunicación del Gobierno canario con el Cabildo "recibí una llamada del presidente Marcial Morales para intentar reunirnos el próximo lunes a las ocho de la mañana", dijo Gutiérrez.

Compartir el artículo

stats