Las esculturas de los artistas Juan Miguel Cubas y Antonia Fathullina, resultantes del III Simposio Internacional de Escultura de Pájara 2016, adornan la Senda del Mar de Morro Jable.

Las obras Sueños Rotos y Cabeza de mujer lucen en esta zona turística y en próximas fechas las otras dos obras del citado certamen cultural, pertenecientes a los artistas Amancio González y Pete Petrov también quedarán expuestas en espacios públicos.

Los cuatro artistas del simposio sureño eligieron ellos mismos la ubicación final de sus obras, trabajadas en piedra y acero corten. De esta manera, la escultura del artista local Juan Miguel Cubas, Sueños Rotos ha sido instalada en la Senda del Mar, a la entrada de Morro Jable, representando a través de una figura alada el mito de Ícaro, que cayó al mar por volar demasiado cerca del sol.

En próximas fechas, la Senda del Mar contará también con la escultura Luz en el horizonte, del leonés Amancio González; mientras que la obra Conexión-Desconexión, del búlgaro Pete Petrov, será instalada en Costa Calma.

Estos cuatro artistas trabajaron en sus obras el pasado mes de noviembre, en la tercera edición del Simposio Internacional de Escultura de Pájara, que coorganizaron la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara y la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, destacó la apuesta del Ayuntamiento, "por aportar obras de arte al municipio y crear así un parque escultórico".

Pos su parte, la edil de Cultura, Rosa Bella Cabrera, "estas obras de arte provocan un impacto muy positivo en la ciudadanía y turistas que pasean por Morro Jable".