Los pescadores de caña de Fuerteventura que han venido movilizándose contra el Gobierno de Canarias por la prohibición de la pesca de caña desde tierra han conseguido su objetivo. Primero hicieron ceder al Cabildo majorero y, ahora, al propio Ejecutivo canario que se muestra dispuesto a suavizar sus restricciones en el plan de recuperación de la lapa majorera.

La viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez Delgado, se desplaza a la Isla tras la reacción de los pescadores a la prohibición de pescar en las zonas de Cuchillos de Vigán, que comprende la franja costera entre Pozo Negro y Las Playitas, así como en el Islote de Lobos y una parte de la costa de Montaña Roja.

Blanca Pérez, junto a la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, Edilia Pérez, se reunirán mañana y el jueves, en Fuerteventura con los pescadores y vecinos interesados para hacer un seguimiento al plan de recuperación de la lapa majorera.

Los encuentros se celebrará mañana, en un salón de la planta alta de la Casa de la Cultura de Corralejo, y el jueves, en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal. Estos encuentros se suman a los que se llevaron a cabo el año pasado con la ciudadanía en Jandía.

Blanca Pérez aprovechara su estancia en la Isla para realizar una visita de campo, junto a técnicos del área, a zonas de la costa de Antigua, Tuineje y norte de la Isla con el objeto de conocer in situ la aplicación del polémico plan de recuperación.

Los aficionados a la pesca iniciaron hace algunas semanas una campaña de recogida de firmas que serán entregadas el próximo día 20 al presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, en el barrio de Tequital.