Borrar el rastro de las anomalías

CC, NC y PPM aprobaron en pleno la retirada de la denuncia

14.01.2017 | 21:57

La denuncia del alcalde de La Oliva, Pedro Amador, ante la Fiscalía, Tribunal de Cuentas y Audiencia de Cuentas por las irregularidades contables en la empresa municipal Suministros Aguas de La Oliva S.A. se presentó el pasado 27 de septiembre. La iniciativa estaba avalada por la Junta de Gobierno.

Sin embargo, en el pleno celebrado por la Corporación majorera dos días después d e presentarse la denuncia, en asuntos de urgencias la portavoz de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, presentó una moción in voce , apoyada por CC, PPM y NC, instando al alcalde la retirada de la denuncia de Suministros Aguas de La Oliva. La moción fue aprobada por los grupos de la oposición dado que disponen de mayoría en el Ayuntamiento. El resto de formaciones, PSOE, PP, Votemos y el alcalde Amador, votaron en contra.

Morales defendió que se había realizado una denuncia falsa por parte del Ayuntamiento con respecto a las cuentas de la empresa municipal de aguas y que no existía falsedad documental entre los documentos contables aprobados por la Junta General y los presentados posteriormente en el Registro Mercantil.

A pesar de que la moción fue aprobada, Pedro Amador, no la retiró. La Fiscalía ya estaba trabajando en las numerosas irregularidades en las cuentas de la empresa municipal de aguas.

"Toda autoridad tiene la obligación ineludible de poner en conocimiento de la Justicia cualquier irregularidad que tenga conocimiento", señalaron a este periódico fuentes jurídicas consultadas.

Además, el fiscal Tomás Fernández de Páiz, pudo comprobar en la documentación entregada como el Ayuntamiento requirió en varias ocasiones a la administración de la empresa copia de las cuentas anuales de 2015 conveniente certificadas. Tras varios intentos y requerimientos accedieron finalmente a la petición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fuerteventura

La comunidad hindú se hace majorera

La comunidad hindú se hace majorera

Unas doscientas personas participan en la celebración de la fiesta del Diwali

El PP demanda una Oficina de Empleo en Corralejo

El Partido Popular ha presentado en el Parlamento de Canarias una Proposición no de Ley...

El Gobierno asume las obras del acceso a Pecenescal

El consejero regional de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, apuntó ayer en el...

El Cabildo crea un portal sobre datos del sector turístico

La Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura ha creado un portal profesional...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine