La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto del Rosario III Carrera de Perros contra el Cáncer

Los canes se unen a la lucha

La avenida marítima se llenó de perros de distintas razas para participar en la carrera contra el cáncer

A la derecha David y su perro Darco, un boxer ganador, y en el centro el yorkshire Bolt ayer ,en la carrera solidaria celebrada en Puerto del Rosario. FUSELLI

El perro, el mejor amigo del hombre fue ayer por la mañana el gran protagonista en la avenida marítima de Puerto del Rosario durante la tercera edición de la Dog Running, que organizó la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer. Aunque numerosos vecinos acudieron a la cita solidaria con sus caninos finalmente sólo 27 animales con sus dueños se apuntaron a la carrera solidaria con dorsal que costaba 10 euros para colaborar con el colectivo.

Darco, un boxer de 9 meses fue el gran triunfador de la carrera solidaria que se celebró en la avenida marítima en un circuito de dos kilómetros. Darco llegó a la meta de forma trepidante junto a su dueño, David Rodríguez, en sólo cinco minutos y medio. "Soy militar y estoy bastante acostumbrado a correr con él pero me tiraba todo el rato", afirmó muy contento este vecino de la capital.

En segundo lugar entró un yorkshire, en medio de una gran sorpresa, al conquistar el podio superando a los asistentes más grandes de raza y tamaño como pastor alemán, labrador o galgos. "Estoy muy contento porque Bolt es un yorkshire macho y le encanta correr y se ha portado muy bien", explica su amo David Maita. Una hembra, Perla, fue la tercera triunfadora, de la animada competición canina contra el cáncer. "Tiene año y medio, es toda una campeona, siempre está corriendo. Es una perra cariñosa, fiel y muy buena", explicó su amo Juanki Brotons.

En segundo lugar se celebró una carrera infantil con una decena de caninos y menudos entusiasmados por la avenida portuense.

Una carrera en la que colaboraron las instituciones como el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Cabildo junto a empresas patrocinadoras como la Clínica Veterinaria Bichos o Piensos Carretero, entre otras, que colaboraron con regalos en un sorteo que se desarrolló durante la prueba.

La presidenta de la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer, Isabel Lauzirika, agradeció el apoyo de todos los participantes y asistentes que dieron un donativo. "Nos hubiera gustado una mayor participación de perros porque son muchos los vecinos que pasean con sus caninos por la capital pero en el colectivos estamos agradecidos, y todo ha salido muy bien. Emplearemos el dinero recaudado (puede rondar los 300 euros) en gastos del personal como psicóloga o fisio que realizan una gran labor en el centro con todas las personas que nos piden ayuda" comunicó la presidenta.

La carrera solidaria que sirvió también para la defensa de los animales y evitar su abandono o maltrato. El conocido paseador de perros Matías Gómez se implicó en el evento de una forma muy especial y añadió que los perros son solidarios siempre y ellos se merecen mejores cuidados, ayuda y más respeto. "Mi lucha es imparable, colaboro con la protectora para conseguir un hogar para muchos perros abandonados, y en defensa de una mayor calidad de vida de los animales. Hay que concienciar a la gente para que los cuiden mejor. Los cinco que tengo han venido a mí en busca de ayuda", apuntó Matías, que corrió con Bruno, un pastor alemán.

Compartir el artículo

stats