La delegación majorera que acudirá a Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará desde mañana hasta el próximo domingo, en la capital de España, partió ayer desde el aeropuerto majorero. Otra parte de la expedición, compuesta de forma mayoritaria por representantes de los ayuntamientos, partirán a lo largo de la jornada.

Con anterioridad a este importante cita mundial, el Patronato de Turismo convocó a los distintos concejales de Turismo para coordinar la presencia del destino Fuerteventura en Fitur, a la que se acude con el objetivo de continuar abriendo nuevos mercados.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el vicepresidente y consejero insular de Turismo, Blas Acosta, destacaron la importancia de acudir a Fitur en coordinación con los ayuntamientos de cara a dar una "imagen única del destino Fuerteventura en unos momentos en los que la isla bate récord turístico después de finalizar 2016 con 3,2 millones de visitantes".

Uno de los actos más importantes de Fuerteventura este año en Fitur será la entrega, el próximo jueves, del reconocimiento que el Ministerio de Turismo ha concedido al Patronato majorero después de que este resultara primer finalista en la categoría de Mejor Destino del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) 2016 por promover la competitividad de las empresas e impulsar el proyecto Sicted dentro del territorio.