La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mancomunidad Centro-Sur inicia el procedimiento para aprobar su disolución

Está conformada por los municipios de Pájara, Antigua, Tuineje y Betancuria

Reunión de la mancomunidad de Municipios Centro-Sur. LP/DLP

La Mancomunidad de Municipios Centro- Sur, que aglutina a los municipios de Pájara, Tuineje, Antigua y Betancuria, ha iniciado el procedimiento para su disolución. La Junta General de la citada entidad supramunicipal, presidida por los alcaldes Juan José Cazorla (Antigua), Marcelino Cerdeña (Betancuria), Salvador Delgado (Tuineje) y Rafael Perdomo (Pájara) han acordado el fin de la Mancomunidad al igual que ocurriera hace unos años con la institución que existía en la zona norte y que aglutinaba a los municipios de Puerto del Rosario y La Oliva.

Entre los temas tratados en la mencionada convocatoria, los representantes municipales acordaron iniciar el procedimiento de disolución de la Mancomunidad de Municipios Centro Sur por no cumplir en la fecha con los objetivos que se le encomendaran en su constitución, siendo cada vez más reducida su capacidad de actuación y no cumpliendo en la actualidad con su objetivo inicial de acceder a fondos europeos para la creación de empleo, que hoy coordinan su organización por otras vías o instituciones.

Durante la reunión se procedió al traspaso de presidencia en alternancia de la Mancomunidad que recayó en el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña.

El nuevo presidente la Mancomunidad de Municipios Centro Sur, Marcelino Cerdeña, alcalde del municipio histórico de Betancuria , afirmó, tras el acuerdo adoptado pos sus compañeros regidores que " Betancuria asume la presidencia con tristeza por las circunstancias actuales de éste organismo, en el que parece ser, su última etapa funcionando".

Compartir el artículo

stats