El principal turoperador de País Vasco, Viajes Eroski, ha llegado a un acuerdo de con el Cabildo de Fuerteventura para poner en marcha en su comunidad una campaña de promoción de la isla como destino turístico.

El acuerdo ha sido suscrito por el vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, con el director comercial de Viajes Eroski, Sergio Gómez, durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Durante el encuentro, las dos partes han trazado algunas líneas de trabajo, como la promoción de calle que se realizará en Bilbao para reforzar las ventas de cara al periodo veraniego.

El Patronato de Turismo de la isla ha recordado que la compañía Vueling ofrece dos vuelos semanales entre Fuerteventura y Bilbao.

Viajes Eroski, número uno en el segmento de viajes del País Vasco, también realizará junto al Patronato majorero una campaña especial en las agencias de viajes y centros comerciales.

Blas Acosta ha asegurado estar "especialmente ilusionado" con que este turoperador, con 3,4 millones de clientes anuales, "trabaje con la isla y se puedan hacer actividades de promoción conjunta en los próximos meses en el País Vasco".

El vicepresidente del Cabildo majorero ha asegurado que Fuerteventura se va de Fitur con "grandes perspectivas" después de que se vuelva a confirmar "la demanda del turismo peninsular con un crecimiento, respecto al año pasado, de un 11 por ciento".

La delegación majorera ha continuado hoy viernes su agenda de trabajo en Ifema con varias citas profesionales con turoperadores y líneas aéreas.

Cabe destacar el acuerdo alcanzado con el turoperador FTI Alemania para 2017, con el que Fuerteventura iniciará en febrero unas jornadas de presentación de la isla en las ciudades de Augsburgo, Mannheim, Colonia, Hamburgo y Berlín.