20 de enero de 2017
20.01.2017

Nueva Canarias acusa a Marcial Morales de provocar la marcha del festival Womad

Los nacionalistas creen que la actitud del gobierno insular es de desprecio a la cultura

19.01.2017 | 23:14
Marcial Morales observa la suelta de una tortuga durante el festival Womad.

Las críticas por la marcha del festival Womad de la isla ante falta de respuesta del Cabildo majorero sobre la continuidad del evento continúan incrementándose. A las quejas del alcalde de Tuineje, empresarios y vecinos, se une ahora la de la formación política Nueva Canarias (NC).

El presidente insular de esta formación nacionalista y consejero del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, ha criticado el comportamiento de Marcial Morales hacia la organización del festival Womad, que considera "totalmente fuera de lugar para la primera institución de la isla, falto de buenos modales, y basado en el desprecio absoluto hacia la cultura".

"Ya no tiene que ver con que el festival se vaya a celebrar o no, sino con el trato vergonzante que ha dispensado Marcial Morales a los interesados, dando la imagen del líder de una república bananera que a nadie le debe explicación", sentencia Jorge. Además, añade, que "le aconsejo encarecidamente al presidente del Cabildo de Fuerteventura, que cuide sus modales, y sea humilde, ya que el cargo que ostenta representa a la isla".

El presidente de NC, asegura que "Morales piensa que el Cabildo es su finca privada, que puede manejarla a su antojo, y sin consenso, ya que en contra de la opinión del responsable de Cultura de la institución insular, decidió comportarse de una manera irresponsable, dejar las formas de lado y obviar el escrito enviado el pasado 1 de noviembre por parte de la organización del Womad, imponiendo así su criterio sobre el de otras personas también capacitadas".

En opinión de Jorge, "es un error haber expulsado al festival, sin ni siquiera valorar los aspectos económicos de este acontecimiento, que ya dejaba importantes ingresos en la isla, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas". También, agregó que "sospechamos que el presidente de la institución insular pretende organizar un evento de menor calado en Gran Tarajal, que pueda llevar su firma y sello, con el claro objetivo de politizarlo. No en vano, su antecesor en el cargo, Mario Cabrera, fue el responsable de traer el Womad a Fuerteventura, y eso parece no gustarle demasiado a Marcial Morales, que también quiere tener el suyo".

En las redes sociales se ha generado un enorme debate sobre la marcha del Womad y que no habrá cuarta edición. Un grupo de aficionados a la música estudia llevar a cabo una campaña de recogidas de firmas con el objetivo de presentarlas en el Cabildo para que reconduzcan su posición y apuesten por la continuidad del festival en la playa de Gran Tarajal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fuerteventura

Los nuevos helicópteros medicalizados tienen mayor capacidad y autonomía

El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, elige Morro Jable para presentar las dos aeronaves

Acosta y Jiménez discrepan del modelo turístico y territorial

Acosta y Jiménez discrepan del modelo turístico y territorial

Los candidatos a liderar el partido debaten ante más de medio centenar de militantes sus...

Corralejo abre el Festival de Blues con actuaciones en la calle

La décima edición del Festival Internacional de Blues de Corralejo, que organiza el...

Los ganaderos denuncian el abandono del sector por parte de los políticos

La ganadería majorera agoniza. Cada año se cierran más ganaderías. Un...

La oposición tacha de ´pelotazo urbanístico´ el suelo para los nuevos juzgados

El Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, compuesto por las formaciones Asambleas...

Fuerteventura es la isla del Archipiélago donde menos gastan los cruceristas

Fuerteventura es la isla del Archipiélago donde menos gastan los cruceristas

El Consistorio pretende sensibilizar al empresario sobre la importancia de este segmento

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine