La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte viviente en la capital

Ocho estatuas humanas despiertan el interés de los vecinos con una alegre puesta en escena

Las estatuas humanas demostraron su profesionalidad inmóviles. FUSELLI

Un total de ocho estatuas humanas han llenado de alegría, color y creatividad la calle peatonal de la capital. Llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional, estos simpáticos mimos han cautivado a los niños y adultos con su puesta en escena e imaginación. Una de las protagonistas es una fuente de cobre en la que se sumerge María Villalta, de Madrid.

"Estoy encantada de estar en esta maravillosa isla, la gente nos ha acogido muy bien, el clima es perfecto para estar en la calle cuando en la Península está todo congelado y ha sido una experiencia que queremos repetir", afirma esta participante. Acuden dos grupos, Alucinarte y Estatuas Humanas Madrid, y un robot con instalaciones audiovisuales en su traje que resultó muy vistoso y encantador. Las esculturas vivientes se sacaron fotos con la gente y demostraron una gran profesionalidad tras permanecer inmóviles durante horas.

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Vanessa López, ha organizado este primer 'Certamen Estatutas Humanas Salporpuerto' para la dinamización comercial de la zona centro. El viernes el espectáculo callejero se desarrolló por la tarde y el sábado durante todo el día, y culminó con un concierto a cargo de los grupos Kilómetro 0 de Gran Canaria y Shukra de Fuerteventura.

El objetivo principal es animar las zonas comerciales abiertas y fomentar el consumo en las mismas, además de apostar por este tipo de certámenes que, de cara a futuras ediciones, se pretende ampliar y abrir a aquellos participantes que lo deseen.

Vanessa López señaló que asistieron un total de ocho estatuas humanas, con una gran calidad, que fueron valoradas a través de unos puntos por los clientes. Por cada 10 euros de compras, "cada vecino deposita su papeleta en unas urnas dispuestas frente a ellos". Un jurado se encargó anoche durante el concierto de contabilizar las papeletas y nombrar al ganador, en medio de una gran expectación de público a lo largo de la calle peatonal Primero de Mayo.

Los comerciantes aplaudieron ayer este tipo de iniciativas que lograron llenar de ambientey visitantes las calles de la capital con actividades, música y diversión en una fecha tan complicada como es el final del mes de enero.

Por último, el Consejero de Comercio en el Cabildo, Jose Juan Herrera, afirmó el compromiso de la primera institución majorera con este tipo de acciones de dinamización, donde, en la medida de las posibilidades de su Departamento, siempre se materializa una colaboración.

El Cabildo de Fuerteventura y Acelera Producciones colaboran en esta iniciativa.

Compartir el artículo

stats