25 de enero de 2017
25.01.2017

La Policía Local controlará la velocidad en las calles de la capital con un coche radar

Los agentes denuncian a un vecino por difundir fotos del vehículo por redes sociales

24.01.2017 | 22:57
Un agente explica al alcalde Nicolás Gutiérrez, el funcionamiento del radar.

La Policía Local de Puerto del Rosario controlará la velocidad en las calles de la capital con un nuevo vehículo radar equipado con los últimos avances tecnológicos. La adquisición del dispositivo de control de velocidad le supuso a las arcas municipales 49.450,00 euros.

El Consistorio capitalino, con su alcalde Nicolás Gutiérrez a la cabeza, presentó ayer el coche radar. El objetivo de la puesta en marcha de este vehículo está relacionado con la detección de algunos conductores que incumplen los límites establecidos de velocidad en las vías del municipio. "Todo esto redunda en una mejor seguridad vial para todos ciudadanos", apuntan desde el Ayuntamiento capitalino.

El cinemómetro que equipa al vehículo policial es un aparato de última generación y destaca por su precisión y fiabilidad, "contribuyendo de forma inequívoca a la mejora de las condiciones de circulación de nuestras vías y a la eliminación inmediata de la principal causa de accidentalidad", prosiguen las fuentes municipales.

Desde hace años, la Dirección General de Tráfico cedía temporalmente este equipo para los controles preventivos de velocidad. Ahora este nuevo vehículo es propiedad del Ayuntamiento capitalino con lo que se garantiza su disponibilidad y prestaciones durante todo el año.

Los agentes portuenses han podido comprobar con esta nueva herramienta de trabajo que acaban de incorporar que las vías donde mayor exceso de velocidad se producen son en las avenidas Reyes de España, Constitución, Diego Miller, Manuel Velázquez, Juan de Bethencourt, así como en las calles León y Castillo y Virgen de La Peña, cuando no existe intensidad de tráfico.

Asimismo, la Policía Local ha iniciado los trámites administrativos y judiciales para denunciar a un vecino que sacó una foto al vehículo radar cuando estaba en periodo de pruebas y subió las imágenes a las redes sociales para prevenir a los conductores. "Ha difundido datos no autorizados", señalaron a este periódico fuentes policiales consultadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fuerteventura

La comunidad hindú se hace majorera

La comunidad hindú se hace majorera

Unas doscientas personas participan en la celebración de la fiesta del Diwali

El PP demanda una Oficina de Empleo en Corralejo

El Partido Popular ha presentado en el Parlamento de Canarias una Proposición no de Ley...

El Gobierno asume las obras del acceso a Pecenescal

El consejero regional de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, apuntó ayer en el...

El Cabildo crea un portal sobre datos del sector turístico

La Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura ha creado un portal profesional...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine