La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias,. Soledad Monzón, comunicó ayer al alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, que el Ejecutivo autónomo sacará a licitación durante este ejercicio económico la licitación del nuevo centro escolar de la localidad turística de Caleta de Fuste. Además, la consejera regional presidió el acto de inauguración del comedor del Colegio Francisca Pérez en Triquivijate.

El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, junto al concejal de Educación, Mario Jordán y los concejales de Urbanismo, Gustavo Berriel y de Servicios Sociales, Columba López, así como el director del centro escolar Rafael Bustos, recibieron a Monzón y al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, en el citado colegio, donde realizaron una visita al recién inaugurado comedor y a la Sala Polivalente de Usos Múltiples, dos nuevas infraestructuras que fueron presentadas por la directiva y representantes del AMPA del centro educativo.

El regidor Cazorla señaló que los esfuerzos en el marco educativo de la Corporaciòn se centran ahora en dos objetivos " el Colegio del Castillo y la Escuela Infantil de Antigua. Por ello agradecemos la presentación detallada que la consejera ha realizado del proyecto del nuevo colegio de Caleta de Fuste, para el que el Ayuntamiento de Antigua ha cedido más de 5.000 metros cuadrados de suelo y facilitado todo el apoyo técnico requerido por la Consejería de Educación, confirmando que saldrá a licitación el proyecto este mismo año."

Monzón anunció una partida económica para la conclusión de la Escuela Infantil.