La salud del pacto de gobierno en el Cabildo de Fuerteventura, conformado por Coalición Canaria (CC) y PSOE, se tambalea. La decisión del presidente Marcial Morales de revocar las competencias en materia de Personal al consejero socialista Juan Jiménez , responsable del citado área, para nombrar a la nueva jefa del Departamento de Personal de la institución, provocó un enorme malestar en las filas socialistas al considerar que se trata de una intromisión en una de sus áreas.

Tras esta decisión, los responsables del PSOE majorero han solicitado la convocatoria urgente de la Mesa de Seguimiento del Pacto, que tendrá lugar el próximo lunes en Puerto del Rosario.

Tras la jubilación del anterior jefe de Personal del Cabildo majorero, Pedro de la Cruz, el departamento adolecía de un responsable. La decisión de cubrir la plaza "corresponde al PSOE por ser un área de nuestra competencia. Sin embargo, el presidente Marcial Morales, en un acto de intromisión, no solo revoca las competencias a nuestro consejero sino que nombra, sin consenso ni acuerdo entre los socios de gobierno, a la jefa del departamento", señaló, un alto cargo socialista.

Desde el grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura se mantiene un total mutismo sobre este nuevo enfrentamiento entre los socios de gobierno. "Las decisiones en las áreas del PSOE las toma el PSOE", respondieron a este periódico algunos cargos socialistas. Además, añadieron, que "no vamos a permitir más deslealtades de Marcial Morales. CC deberá aclarar esta nueva intromisión en nuestras áreas".