La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro Tindacenter de Corralejo se acoge al plan de rehabilitación turística

La segunda planta del inmueble estará destinada a unidades alojativas de lujo del hotel Barceló

El alcalde Pedro Amador y el empresario Raúl Dávila.

Corralejo, uno de los principales destinos turísticos en la Isla, continúa apostando por la rehabilitación y modernización de su planta alojativa y comercial con el objetivo de mejorar la competitividad. La zona comercial Tindacenter será el próximo proyecto de renovación que impulsa la iniciativa privada en el marco del segundo Plan de Modernización. Con una inversión privada que ronda los dos millones de euros, las obras de la actuación deberían ejecutarse en un periodo máximo de seis meses. Además, la segunda planta del inmueble que se pretende rehabilitar se destinará a unidades alojativas de lujo, vinculadas al hotel Barceló Corralejo Sands, inaugurado el pasado mes de diciembre.

El complejo comercial Tindacenter data de la década de los noventa, con una disposición y tipología arquitectónica característica de la época, donde se transformaron los apartamentos existentes para destinar el edificio a uso comercial. Se encuentra ubicado en la avenida principal de acceso a Corralejo.

La propiedad que promueve la actuación ha presentado el proyecto al alcalde Pedro Amador, quien pudo comprobar in situ el estado actual del inmueble, junto al promotor Raúl Dávila, que representa a la empresa Komisu SL, así como la intervención a ejecutar en la actual parcela que ocupa este edificio comercial.

La intervención que se propone es de unos 2.285 metros cuadrados conformando una idea de edificio único con una fachada unitaria y moderna en la zona comercial. Además, la planta alta será destinada a 31 unidades alojativas, además de los servicios complementarios que se desarrollarán en la cubierta, tales como piscina tipo infantil, chillout, solárium y bar piscina, que se pretende ligar al actual Hotel Barceló Corralejo Sands utilizando los servicios complementarios que este establecimiento ofrece actualmente.

Estas unidades darán un salto de calidad al citado hotel ofreciendo un servicio Premium a sus clientes. El citado establecimiento dispone de 156 habitaciones y cuatro estrellas, y es el sexto del grupo Barceló en la isla, aunque en esta ocasión lo gestiona en régimen de arrendamiento.

El presupuesto se concentra en dos aspectos fundamentales, uno visible y evidente, que se refiere al concepto estético de la propuesta, intentando actualizar la imagen del complejo turístico, y el segundo, que es menos palpable, pero si cabe más importante, ya que se centra en la mejora de las redes de abastecimiento de servicios e instalaciones, basándose en la sostenibilidad de las mismas, consiguiendo con esto un ahorro en el consumo de suministro de los servicios urbanos, tales como: electricidad o abastecimiento de agua.

El alcalde de La Oliva, Pedro Amador, destacó la importancia de "este tipo de intervenciones privadas, que contribuyen a mejorar la imagen de Corralejo hacia un nuevo modelo acorde a las exigencias del turista y para el disfrute, también, de quienes vivimos aquí." El regidor majorero, también, reconoce que estas actuaciones de modernización de la planta comercial "van en sintonía con nuestra apuesta por la recuperación del aspecto marino del litoral de nuestros pueblos. Estamos trabajando para regular la estética de los locales comerciales, de manera que exista una armonía entre todos los establecimientos de la localidad turística".

Compartir el artículo

stats