La compañía aérea Iberia ha informado de que incrementará los vuelos entre Fuerteventura y Madrid en el verano de 2017 y lo hará con dos frecuencias diarias más de lunes a viernes. Así, las nuevas frecuencias estarán operativas desde el 16 de junio al 26 de septiembre, pudiéndose comprar los billetes de avión por 85 euros por trayecto sin descuento, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

Al respecto, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha destacado el compromiso de Iberia con el destino "ofertando nuevas rutas o incorporando más frecuencias como ha hecho ahora desde Madrid de cara al verano de 2017, fecha en la que se espera poder contar con un importante número de visitantes procedentes del territorio peninsular".

Añadió que a las dos frecuencias diarias de Iberia se une la apuesta que realizará Ryanair durante los próximos meses de verano cuando ofertará, por primera vez, vuelos diarios desde Madrid a Fuerteventura. Por otro lado, también informó de que Thomas Cook Airlines reforzará su programación entre Birmingham y Fuerteventura el próximo verano 2017, ya que la compañía ha adquirido, en régimen de leasing, un avión Airbus320 de Smartlynx, de tal forma que ofrecerá tres conexiones semanales desde la ciudad británica a la isla canaria con el grupo Thomas Cook Uk. Así operará todos lunes, miércoles y sábados, de tal forma que con este refuerzo habrá unos 11 enlaces semanales entre Birmingham y Fuerteventura (dos de Ryanair, dos de Jet2, dos de Monarch Airlines, tres de Thomas Cook y dos de Thomson Fly).