La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roldós promete a la patronal actuar contra las bandas que roban a turistas

Los hoteles podrán interponer denuncias a través de una aplicación telemática y evitar esperas a los clientes

Roldós promete a la patronal actuar contra las bandas que roban a turistas

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, se comprometió ayer en Puerto del Rosario con los empresarios majoreros a actuar contra las bandas organizadas que roban a los visitantes en las diferentes localidades turísticas de la Isla. Además, los hoteles podrán interponer denuncias a través de una aplicación telemática para evitar largas esperas a los turistas en las dependencias policiales.

Roldós mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer) a cuyo frente se encontraba su presidente, Antonio Vicente Hormiga. La delegada estuvo acompañada del subdelegado del Gobierno, Luis Molina, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, Ricardo Arranz, y el capitán jefe del instituto armado en la Isla, Gustavo Sánchez.

La patronal majorera había mostrado su inquietud por los numerosos robos que se venían cometiendo en la Isla por una banda de rumanos, así como por el incremento de la delincuencia motivado por el escaso número de agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Roldós confirmó la voluntad del Estado de incrementar el número de efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil, una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado. "Necesitamos cubrir estas vacantes, pero lo vamos a abordar de manera paulatina en las sucesivas cuentas del Estado. Por eso, es muy importante que ya tengamos esos presupuestos".

La delegada del Gobierno reiteró en varias ocasiones que "Canarias y Fuerteventura son un destino seguro donde el índice de infracciones penales se sitúa por debajo de la media nacional". Además, añadió, "se acordó mejorar la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad, Policías Locales, Guardia Civil y Policía Nacional, así como las medidas de autoprotección que deben llevar a cabo los empresarios de los establecimientos turísticos".

Respecto a la banda organizada de rumanos que han venido cometiendo diversos actos delictivos en la Isla desde hace varias semanas, Roldós aseguró que "han sido detenidos y puestos a disposición judicial".

Respecto a los picos de delincuencia que se han detectado en la Isla las últimas semanas, Antonio Hormiga señaló: "Nos dicen que han procedido a su detención y que los han puesto a disposición judicial. Esto es volver a empezar. Otra vez a la calle y así estamos en este país. Esto es lo que hay".

Hormiga mostró su satisfacción por el compromiso de Mercedes Roldós "de incorporar nuevos efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional para cubrir las vacantes de ambas plantillas. Esperamos que se cumplan los compromisos que ha adquirido, y sobre todo que este tipo de encuentros se celebren con una mayor regularidad para analizar los problemas que nos puedan afectar en materia de seguridad, no en vano nuestro principal motor económico en Fuerteventura es el turismo y debemos garantizar la seguridad".

Compartir el artículo

stats