El Patronato de Turismo y el touroperador FTI promocionan el destino en cinco ciudades alemanas. Ocho empresas de la isla participan en estos encuentros profesionales. El turismo alemán continúa liderando el ranking de visitantes en la llegada a Fuerteventura. El mercado germano mantiene una histórica vinculación con Fuerteventura.

El Patronato dio a conocer ante 83 agentes de viajes de Colonia los cinco vuelos semanales que el Aeropuerto majorero tiene activos con esa ciudad alemana a través de las compañías Tuifly, Condor, Sun Express y Nikki Air.

Esta información fue dada a conocer durante la jornada profesional celebrada en el hotel Hilton de la citada ciudad germana. Los asistentes recibieron numerosa información sobre el destino majorero y la oferta alojativa y de ocio que oferta la isla. De ello se encargaron los comerciales de las empresas Oasis Park Fuerteventura, Princess Hoteles, Elba Hoteles, Iberostar Hoteles, Barceló Hoteles, Labranda Hoteles, H10 Hoteles y Meliá Hoteles.

Durante el acto, se vendió la isla como un destino familiar de primer nivel y se dio a conocer la apuesta que estas ocho empresas majoreras están realizando dentro de ese segmento turístico.

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, agradeció a las empresas majoreras "el esfuerzo promocional que están realizando estos días en Alemania así como el trabajo del touroperador FTI que nos está ayudando para que en una semana podamos presentar nuestro destino en cinco ciudades alemanas".

El Patronato de Turismo está llevando a cabo lo largo de esta semana jornadas profesionales en las ciudades de Augsburgo, Mannheim, Colonia, Erfunt y Berlín junto a FTI.