El pleno del Cabildo majorero aprobó ayer, por unanimidad, la incoación de expediente para la declaración del Aeropuerto de Fuerteventura como área sensible, conforme a lo que establece la Ley de ordenación del transporte por carreteras de Canarias.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, justificó esta iniciativa al considerar que "es un paso más del procedimiento iniciado con el sector del taxi y transportes".

Por su parte, el consejero insular de Transportes, José Roque Pérez, explicó que "ahora se abrirá un plazo para que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y asociaciones del taxi realicen aportaciones a un reglamento de funcionamiento para intentar solucionar los problemas que se dan durante ciertos días, como lunes, miércoles y sábado, en la recogida de viajeros en el Aeropuerto".

El pleno de la Corporación insular también aprobó la ad-judicación del contrato para la gestión y explotación del Hotel Rural Casa de Los Rugama, en Casillas del Ángel, a la empre-sa Manininubre SL, durante 10 años.

El consejero de la Red de Museos, José Juan Herrera, informó que la proposición económica asciende a 34.800 euros y una inversión inicial de 181.359,91 euros.

Desde el Cabildo han señalado que con esta aprobación finaliza el proceso iniciado por el actual grupo de Gobierno para la reapertura de este inmueble, que pertenece a la arquitectura tradicional de Fuerteventura, y que funcionará como un hotel rural con explotación agropecuaria.

Por otro lado, el pleno acordó la revisión de precios del contrato administrativo de gestión de la Residencia Sociosanitaria de Personas Mayores en situación de dependencia de Casillas del Ángel.