La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC propone a Agustín Trujillo como director insular de Salud

Juan Cerdeña renuncia al cargo tras ser nombrado hace 15 días por el Gobierno canario

CC propone a Agustín Trujillo como director insular de Salud

La renuncia de Juan Cerdeña como director del Área de Salud de Fuerteventura, tras su nombramiento por el Gobierno de Fernando Clavijo el pasado día 6, cogió por sorpresa a Coalición Canaria (CC). Cerdeña no llegó a tomar posesión del cargo, lo que si hicieron el resto de compañeros nombrados en otras islas.

La gestora de la formación nacionalista acordó por unanimidad proponer al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, a Agustín Trujillo como nuevo director insular de Salud, nombramiento que todavía no se ha producido.

Cerdeña, vinculado históricamente al sector agrícola como productor de tomates, es actualmente presidente de la Fundación Canaria Cajamar, y justificó su renuncia al cargo alegando motivos personales.

Por su parte, Agustín Trujillo ha formado parte de las distintas listas electorales de la coalición nacionalista y actualmente es miembro de la Gestora insular. En los comicios electorales de 2015 ocupó la quinta plaza en la lista al Parlamento de Canarias, mientras que fue el candidato al Senado en las pasadas elecciones generales.

Los resultados electorales a los comicios de la Cámara Alta no pudieron ser más catastróficos para CC, no en vano el Senado fue antaño uno de sus grandes logros. Sin embargo, desde hace varias legislaturas los nacionalistas han sido derrotados con contundencia en las urnas. En la última cita electoral, Trujillo ocupó la plaza de Claudina Morales, la anterior candidata, pero apenas sacó 3.220 votos, situándose en la cuarta plaza del ranking. De los 34.718 votantes solo un 9,76% le votaron.

Compartir el artículo

stats