La Policía Nacional ha detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a un hombre de 34 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia a un turista de nacionalidad noruega.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias destaca en un comunicado que la actuación de sus agentes se activó tras la denuncia de un turista extranjero, en la que manifestaba que mientras se encontraba en un club nocturno de la capital majorera conoció a un hombre y varias mujeres.

El sospechoso se ofreció a trasladarlo hasta su hotel de Caleta de Fuste (Antigua) en su vehículo particular, a lo que el turista accedió.

Sin embargo, a mitad del trayecto el conductor tomó un desvío y accedió a un camino de tierra poco iluminado, donde paró el coche, golpeó al turista y sustrajo su cartera y teléfono móvil para, acto seguido, abandonarlo en el lugar.

Las pesquisas policiales permitieron identificar el vehículo en el que fue trasladado el turista, así como a su propietario, que resultó ser el presunto autor de los hechos, por lo que fue detenido por los agentes.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido, de iniciales C.Y.A.M., fue puesto a disposición de la Justicia.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Comisaría de Puerto del Rosario, destaca la nota de la Jefatura Superior.