La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto del Rosario Nueva zona de ocio en el litoral

La nueva playa de Los Pozos se abre al público tras el aporte de arena

La inversión realizada por la Autoridad Portuaria para este proyecto asciende a 703.723,45 euros

La nueva playa de Los Pozos se abre al público tras el aporte de arena

La playa de Los Hornos, conocida popularmente como Los Pozos, exhibe desde ayer su nueva imagen. Tras la conclusión de los trabajos de aporte de arena, esta franja del litoral está lista para el disfrute de vecinos y turistas. Los trabajos han originado la ampliación de la playa en unos 600 metros de superficie. A partir de hoy se abre al uso ciudadano.

La capital majorera continúa abriéndose al mar. Varios proyectos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas contribuyen a ello. No solo la regeneración de la citada playa sino la adecuación del paseo marítimo que se viene ejecutando con un presupuesto de 291.807,38 euros. Esta iniciativa pretende potenciar la apertura de la ciudad al mar y conectar el muelle de Cruceros al sur con el recinto portuario al norte.

Los trabajos de dragado y posterior aporte de arena obligaron al cierre de la playa a los usuarios, aunque a primera hora de este jueves se procede a su apertura. Para ello, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario encargó distintos análisis de agua que arrojaron unos resultados satisfactorios.

La obra fue adjudicada a la UTE formada por las empresas Rohden Nielsen Sucursal España S.A. y Cyes Maritime Works, por un importe de 703.723,45 euros. Los trabajos culminaron en poco más de un mes y se usaron 82.700 m3 de arena extraída de la bahía de Puerto Cabras.

El alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y la concejala de Playas en el Consistorio portuense, Paloma Hernández, visitaban ayer la playa de los Pozos capitalina para comprobar de primera mano, la terminación de las obras de este entorno de ocio tan demandado por la ciudadanía.

El regidor agradeció la colaboración de la Autoridad Portuaria y otros organismos, "pero sobre todo de los vecinos y usuarios de la playa, que soportaron las molestias ocasionadas en este tipo de acciones". Además, añadió, que "la playa verá su puesta de largo este domingo con la Regata de Achipencos".

La edil Hernández, señaló que "los resultados de los análisis del agua confirman que su aptabilidad para el uso del baño. Ahora se instalará el mobiliario y los distintos servicios".

Compartir el artículo

stats