Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de Tuineje y Patronato de Turismo continúan con su hoja de ruta para que el muelle de Gran Tarajal acoja cruceros. Una empresa especializada en la captación de este segmento de turismo ha iniciado el trabajo de campo que permita la próxima temporada de cruceros que algunas embarcaciones atraquen en el muelle sureño.

Hugo Iglesias, responsable del portal especializado en turismo de cruceros www.nudoss.com, acompañado del alcalde de Tuineje, Salvador Delgado; la concejala de Turismo, Lolina Negrín; y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, realizó una visita al muelle sureño para comprobar las características y posibilidades de que los cruceros regresen a Gran Tarajal.

El objetivo de la visita fue, tal y como se comprometieron las diferentes partes el pasado mes de enero en Madrid, "hacer un estudio sobre el terreno de las características técnicas del puerto, de manera que podamos obtener un análisis pormenorizado de los atractivos que ofrece el puerto de Gran Tarajal para el arribo de cruceros, así como de los posibles aspectos que se deberían corregir", explicó el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado.

Durante la visita de Iglesias " tuvo la posibilidad, no sólo de conocer las características técnicas del puerto, sino la de conocer el potencial turístico de Gran Tarajal y sus alrededores, así como la oferta turística complementaria que existe en la zona centro sur de la Isla", detalló la Concejala de Turismo de Tuineje, Lolina Negrín.

"Queremos que el puerto de Gran Tarajal sea punto de llegada de cruceros, porque creemos firmemente que estamos preparado para ello y, además, reunimos las condiciones adecuadas para atender correctamente a los turistas, como así lo hemos demostrado en anteriores ocasiones. Por eso, estamos trabajando coordinadamente con el Patronato para que la llegada de cruceros sea una realidad lo más pronto posible", concluyó Salvador Delgado. Gran Tarajal ya ha recibido varios cruceros, aunque finalmente por problemas de documentación se suspendió la llegada de los mismos. La muestra resultó positiva para la dinamización económica del municipio de Tuineje.