Los majoreros se volcaron con la visita del religioso franciscano Claudio Guzmán, prior del Convento de la Recoleta de Santiago de Chile, durante su visita a la isla para dar a conocer el proceso de beatificación de Fray Andresito. La conferencia que impartió en La Ampuyenta, pueblo donde nació el fraile majorero, y la posterior misa en la iglesia San Pedro Alcántara, registraron un lleno absoluto, tanto que muchas personas no pudieron acceder al interior de los inmuebles donde se celebraron ambos actos religiosos.

Durante la celebración de ambos actos se vivieron momentos de máxima emoción dado el fervor que se le tiene en la isla a Fray Andresito, conocido popularmente como Frailito Andrés.

El Centro Cultural de La Ampuyenta se quedó pequeño para acoger a las numerosas personas que querían seguir la evolución de la conferencia del religioso franciscano, que estuvo acompañado en la mesa por el vicario general de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales y el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez.

Claudio Guzmán hizo un recorrido por la vida de Fray Andresito y dejó patente la enorme devoción que se le tiene al fraile majorero en Chile, especialmente en la ciudad de Santiago, donde se ubica el Convento de la Recoleta. Además, dio a conocer la decisión del Papa Francisco de declarar venerable a Fray Andrés y los pasos que se tienen que seguir tras esta decisión para que el mismo sea beatificado en el Vaticano.

Lo mismo ocurrió en la pequeña ermita donde se ofició una misa presidida por el franciscano Claudio Guzmán, que estuvo acompañado por Hipólito Cabrera y los párrocos Juan Carlos Medina ( Puerto del Rosario), José Luis Cabrera (Antigua) y José Ignacio López (capellán del Regimiento Soria 9).

El sacerdote Juan Carlos Medina, considera que el interés que ha despertado la visita de Fray Claudio Guzmán " es fiel reflejo de la devoción que se tiene al venerable Fray Andresito. Además, durante el año, los días 14 de mes hay majoreros que se reúnen en la casa del Venerable en Ampuyenta para rezar. También muchas familias encomiendan a sus familiares y amigos enfermos a través de la oración, a Fray Andresito para su pronta recuperación así como enfermos".

Para Medina, la presencia del franciscano " despertará sin duda alguna aún más la devoción y el deseo de conocer la vida de quien esperamos pronto reciba la Beatificación, por deseo del Papa Francisco".