La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pájara demanda a Sanidad una ambulancia medicalizada las 24 horas en el Sur

Antigua cede al Gobierno 4.000 metros cuadrados para el centro de salud del Castillo

Rafael Perdomo. FUSELLI

El Ayuntamiento de Pájara demandó al máximo responsable de la Consejería regional de Sanidad la necesidad de establecer el funcionamiento diario y 24 horas de la ambulancia medicalizada dado la lejanía del municipio con respecto al Hospital insular.

Hasta ahora la ambulancia medicalizada funciona de 15.00 a 08.00 horas de lunes a viernes y las 24 horas los sábados y domingos. "Necesitamos un vehículo de estas características las 24 horas, no solo por la importante población que tiene el municipio, no solo vecinos sino miles de turistas", señaló el alcalde, Rafael Perdomo. Además, añadió, que "de cumplirse nuestra petición se podrá liberar la ambulancia básica para el servicio en el municipio".

Los representantes municipales de Pájara también reclamaron a José Manuel Baltar, el incremento de dos a cuatro camas para adultos en urgencias y pediatría del Centro de Salud de Morro Jable, así como la mejora de las dotaciones de los centros de salud de Morro Jable y Costa Calma, así como el refuerzo del servicio en el consultorio médico de Pájara y La Lajita, "con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a todos sus usuarios"

El regidor sureño, agradeció al consejero su visita a Morro Jable e hizo especial hincapié en "la compleja situación del municipio, por su lejanía geográfica con respecto al Hospital General 'Virgen de la Peña', ubicado en Puerto del Rosario.

Antigua

El Ayuntamiento de Antigua ha cedido y puesto a disposición de la Consejería de Sanidad, un total de 4.000 metros cuadrados de suelo municipal que permiten la construcción del Centro de Salud en Caleta de Fuste y una zona de aparcamientos y accesos al mismo.

El alcalde Juan José Cazorla hizo saber ayer al consejero José Manuel Baltar este hecho. "Es una prioridad para el Grupo de Gobierno de Antigua contar con un Centro de Salud en nuestra principal zona turística". También, anunció, que "el consejero se ha comprometido a destinar este mismo año una partida económica para la redacción del proyecto del nuevo Centro de Salud de Caleta de Fuste, incluyéndolo entre sus prioridades de trabajo desde este mismo momento".

Compartir el artículo

stats