El alcalde de La Oliva, Pedro Amador, considera que la escala de robos en la localidad turística de Corralejo que han denunciado los empresarios de la Asociación Empresarial y Profesional del Norte (Empronor) ha sido un hecho puntual y que se ha procedido a la detención del autor de los actos violentos en los comercios.

El regidor majorero, aseguró, ayer a este periódico que la escala de hurto y robos que pusieron de manifiesto los empresarios "está controlado. Fue un ciudadano extranjero que se encontraba de vacaciones en Corralejo y se pagaba sus gastos con la venta de los productos que robaba en determinados comercios". Además, añade, que " Tras tener conocimiento de estos actos, agentes de la Policía Local de La Oliva puso en marcha un dispositivo de vigilancia que dio sus frutos con la detención del autor de los mismos".

Amador, señala, que el autor de los robos "fue detenido y puesto a disposición judicial. Tras el juicio rápido fue condenado a seis meses de cárcel y puesto en libertad ya que no tenía antecedentes penales. Además, por este tiempo nadie ingresa en prisión en España. El turista fue enviado a su país".