La Fuerteventura Film Commission ha confirmado este viernes que la productora Disney dispone de las autorizaciones necesarias para llevar a cabo el rodaje de un largometraje en el sur de la isla en los próximos meses.

El spin-off de 'Han Solo' se centrará en la juventud del personaje que interpretó Harrison Ford en cuatro filmes de la saga Star Wars.

Al respecto, la representante de la Fuerteventura Film Commission, Edilia Pérez, ha indicado que en los últimos meses "se ha venido trabajando con representantes de las productoras Surf Filme y Disney para concretar las localizaciones, acondicionarlas y preparar un planning de trabajo para el set de rodaje".

Añadió que en los últimos días "se han recabado todos los informes pertinentes para autorizar este rodaje" que, aseguró, "consolida el destino Fuerteventura como plató de cine natural en el mundo y ayudará a promocionar la isla a nivel internacional", según informó Fuerteventura Film Commission en nota de prensa.

Por otro lado, indicó que se han dirigido a las bolsas de trabajo, tanto insulares como municipales, con el fin de que los productores seleccionen personal.

La Fuerteventura Film es un organismo público, sin ánimo de lucro, de ayuda a los rodajes de cine, cortometrajes, televisión y publicidad, gestionado por el Cabildo de Fuerteventura, que persigue ayudar en los rodajes de proyectos audiovisuales de carácter científico, divulgativo o recreativo, tanto nacionales como internacionales, convirtiendo a la isla en un escenario natural idóneo para el rodaje de exteriores, entre otros.

La más árida de las islas de Canarias ha acogido en los últimos años dos grandes superproducciones internacionales: 'Exodus: Dioses y reyes', de Ridley Scott, que transformó la isla en el Egipto faraónico de los tiempos de Moisés, y 'Aliados', de Robert Zemeckis, que utilizó sus paisajes rodar con Brad Pitt escenas ambientadas en el Marruecos de la Segunda Guerra Mundial.

En ambos casos, sus productoras se aprovecharon del marco de exenciones fiscales con que cuenta Canarias para la industria audiovisual, uno de los más atractivos de Europa.

Como ocurrió en esos dos rodajes, sobre todo en el de 'Exodus', que estuvo varias semanas en la isla, el Cabildo de Fuerteventura ha puesto a disposición de Disney y Sur Films las bolsas de empleo de la corporación insular y de los ayuntamientos para que seleccionen trabajadores en ellas.