Convertir el movimiento que realizan las camareras de piso en entrenamiento deportivo es el principal objetivo del método desarrollado por Birced Consulting presentado en dos jornadas informativas promovidas por Asofuer en el Hotel Barceló Corralejo Bay y en el Hotel R2 Río Calma, respectivamente.

Una iniciativa que persigue "visibilizar y dignificar el papel de estas empleadas que realizan un trabajo muy duro e imprescindible para que aprovechen en su propio beneficio, en su propio bienestar, el ejercicio que desarrollan. No se trata de entrenarlas para que rindan más sino de que consigan mayor bienestar con el trabajo que ya realizan", destacó Antonio Hormiga, presidente de la patronal turística de Fuerteventura.

El consejero delegado de Birced Consulting, Oguz Birced, explicó que el método se basa en los resultados de un estudio -sobre el esfuerzo que realizan las camareras de piso- que él mismo impulsó al constatar "la cantidad de bajas que se produjeron cuando yo dirigía el hotel. La gobernanta me retó a realizar el trabajo que ellas hacían a diario. No pude pasar de la tercera habitación". A raíz de la experiencia, Oguz encargó a la reconocida preparadora física Carla González la realización de un análisis del esfuerzo que lleva a cabo este colectivo en el ejercicio de su labor. Un estudio con osteópatas, fisioterapeutas, quiroprácticos y especialistas en medicina tradicional china, entre otros. Los resultados fueron concluyentes sobre su excelente forma física.