08 de marzo de 2017
08.03.2017

El turismo alemán crecerá un 3,5% en Fuerteventura este año

La isla acude a la ITB de Berlín con una promoción única que engloba a los seis municipios

08.03.2017 | 14:02
El turismo alemán crecerá un 3,5% en Fuerteventura este año

El turismo alemán crecerá en torno a un 3,5% en Fuerteventura a lo largo de 2017, frente al 2% esperado para el resto del territorio español. El incremento de visitantes alemanes permitirá a Alemania seguir posicionándose como primer mercado emisor de turistas en la isla. El pasado año unos 887.000 alemanes visitaron Fuerteventura.

Con esta previsión de crecimiento llega el destino Fuerteventura a la 51 edición de la ITB de Berlín, una de las ferias turísticas más importantes del mundo y que desde hoy, día 8, y hasta el próximo domingo reunirá a miles de profesionales turísticos de todo el mundo. Durante estos días, el Patronato de Turismo majorero mantendrá una intensa agenda de trabajo con una veintena de encuentros con turoperadores y compañías aéreas.

La delegación majorera en Berlín está encabezada por el presidente del Cabildo, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, y representantes de los ayuntamientos de Pájara y Antigua.

En la feria alemana, la delegación majorera conoció los últimos datos del estudio del comportamiento en las tendencias de viajes organizados de Holidaycheck 2017, donde se recoge un pronóstico de crecimiento bajo en reservas hacia destinos en España desde Alemania por un encarecimiento medio del 3% en los paquetes turísticos y a la par un fuerte posicionamiento de otros destinos cercanos como Bulgaria y Grecia. El crecimiento esperado para España será del 2%, siendo el de Fuerteventura del 3,5%.

El presidente Marcial Morales destacó el interés de que Fuerteventura esté en esta feria por "la importancia histórica que tiene para la isla el turismo alemán" y valoró como "muy positivo" que este año crezca un 3,5%, lo que significa "casi tocar techo porque apenas es posible crecer más por el número de camas".

A su juicio, al turismo alemán "hay que seguir mimándolo porque ha demostrado que quiere la isla y se siente en casa cuando visita Fuerteventura". Asimismo, destacó la importancia de que se celebre el próximo mes de junio en Pájara un homenaje al canciller alemán Billy Brandt, "cuyo personaje dio un impulso importante al turismo de ese país tras su visita a Fuerteventura".

El vicepresidente Blas Acosta valoró que el turismo alemán crezca un 3,5% en 2017 y recordó que este 2017 es "el sexto año consecutivo en el que crecemos por encima de la media canaria". Asimismo, apuntó que esa cifra de crecimiento "supone casi alcanzar el millón de turistas".

Tras reconocer "la importancia que supone para el destino Fuerteventura poder llegar al millón de visitantes", Acosta indicó que "probablemente podamos alcanzar esa cifra en 2018 cuando estarán en servicio las camas del Stella Canaris". Además, recordó que el turismo alemán es casi el 50% del turismo extranjero de la isla de ahí "el esfuerzo que todos tenemos que hacer en esta feria".

Tras la visita del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, al mostrador de Fuerteventura, la delegación majorera comenzó las reuniones previstas para hoy miércoles. La primera de ellas fue con representantes del turoperador alemán Alltours, que el pasado año trasladó a Fuerteventura 130.000 alemanes.

Alltours y el Patronato de Turismo decidieron en Berlín llevar a cabo un acuerdo de co-maketing para 2017 que incluye promoción con el turoperador destinada a clientes finales y promoción de Fuerteventura en las agencias de viajes de Alltours.

Otro de los encuentros destacados durante la primera jornada de la ITB ha sido el mantenido con representantes de la compañía alemana Germania. Estos anunciaron a la delegación majorera la intención de abrir nuevas rutas desde las ciudades de Berlín y Núremberg a partir del próximo invierno.

Además, el presidente del Cabildo y el consejero de Turismo conocieron la nueva propuesta de la compañía que pondrá todos los domingos de mayo a octubre y, por primera vez, un vuelo entre la ciudad francesa de Toulouse y el aeropuerto majorero. El nuevo vuelo será operado por Airbus 319.

Fuerteventura acude a la ITB, como ya hizo en la pasada edición de Fitur, con una imagen única que aglutina a los seis municipios y donde la isla se promociona en folletos divididos por zonas turísticas.

Junto al Patronato majorero han acudido a la ITB las empresas instaladas en la isla: Oasis Park Fuerteventura, Elba Hoteles, Princess Hoteles, Atlantis Hoteles, Iberostar, Barceló Hoteles, Broncemar Beach, Hoteles Riu, Morasol, Playitas Resort, Villamar, SBH Hoteles, Royal Suite, Dorada Suite, Royal Palm, René Egli, entre otros.

La 51 edición de la ITB de Berlín cuenta con la representación de 180 países y 1.200 expositores. Fuerteventura se promociona junto al resto de las islas en el stand de Canarias, que cuenta con una superficie de 750 metros cuadrados.

Se adjuntan fotografías, recursos y totales del presidente del Cabildo Marcial Morales y del consejero de Turismo Blas Acosta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fuerteventura

Ramón Pérez en el local habilitado como carpintería confeccionando una silla de burro.
Ramón, el abuelo de Villaverde

Ramón, el abuelo de Villaverde

Era un personaje popular en el municipio de La Oliva y murió atropellado por un coche a los 99 años

El juez no ve delito en el caso del concurso de las hamacas de Corralejo

Acuerda el sobreseimiento al no existir perjuicio para las arcas municipales

La fiesta del circo llega al mar

La fiesta del circo llega al mar

El festival de Payasos Tran Tran entra en la playa y algunos artistas desfilan en bañador y con...

Los cruceristas del Mein Schiff 4 celebran el inicio de la temporada en muelle

El crucero Mein Schiff 4 inauguró ayer la temporada de cruceros en el muelle de Puerto del...

El congreso sobre zifios se clausura con una placa en la playa del Matorral de Morro

El congreso sobre zifios se clausura con una placa en la playa del Matorral de Morro

Los expertos resaltan la necesidad de seguir con el estudio para evitar otros varamientos

Premios a la orilla del mar

Premios a la orilla del mar

El Patronato de Turismo entrega los galardones Distinguidos del Turismo en la playa de Morro Jable

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine