El Patronato de Turismo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Pájara ultiman en Berlín los detalles del homenaje que se realizará el próximo mes de junio en Fuerteventura al ex-canciller alemán Willy Brandt. Una delegación majorera se reunió en la ciudad germana con el historiador y politólogo ejecutivo del Instituto Willy Brandt, Bernd Rother, de cara a perfilar los detalles del programa de actos, coincidiendo con el 45 aniversario de la visita de Brandt a Fuerteventura.

A la reunión asistieron el presidente del Cabildo, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, el presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, la concejala del Hotel Escuela de Pájara, Lucía Darriba, y la técnico de Turismo del Consistorio de Pájara, Montse Puyol.

El evento de reconocimiento a a Willy Brandt incluye una exposición temporal sobre la figura de este político socialdemócrata en el Paseo Senda del Mar, que pasará a llamarse Paseo de Willy Brandt. Además, se instalará una escultura del artista Juan Miguel Cubas.

La organización del homenaje también prepara una serie de conferencias sobre Brandt con la presencia de especialistas de diversas universidades europeas.