11 de marzo de 2017
11.03.2017

Disney inicia el montaje de la zona de rodaje para la película 'Star Wars'

La productora instala el campamento base en el barranco de Cañada de la Barca

11.03.2017 | 00:14

Fuerteventura se convertirá en las próximas semanas en un planeta de Star Wars con el inicio del rodaje de la película que Disney y Lucasfilm que narra la historia de Han Solo, el célebre contrabandista al que dio vida Harrison Ford en la trilogía original, como gran protagonista. Actores y actrices de fama internacional consagradas en el mundo mágico de Hollywood, como Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Woody Harrelson o Donald Glover participarán en el film bajo las ordenes de los directores Phil Lord y Christopher Miller. Los preparativos del campamento base se vienen ejecutando a marchas forzadas, mientras que ayer comenzó a llegar a la isla diversa maquinaria y una vehículo pesado con materiales, que serán utilizados durante el rodaje.

La zona dunar de Cañada de la Barca, en el interior del Parque Natural de Jandía, se convertirá en el planeta desértico de Coreilla, zona de procedencia del joven Han Solo y el lugar, hasta ahora imaginario, donde se convirtió en el mejor traficante de la galaxia a las ordenes de Jabba el Hutt y donde, según la leyenda, logró completar la carrera Kessel en menos de doce parsecs , unan unidad de longitud utilizada en astronomía, con su preciada nave, el halcón Milenario.

La productora Sur-Film intensifica los trabajos para tener todo listo antes del inicio del metraje de la película. En una zona próxima al paraje único de Agualiques y gran parte del litoral de Barlovento, se viene instalando, en una enorme explanada habilitada tras la realización de importantes movimientos de tierra, el campamento base. Además, para poder acceder hasta la zona del campamento se ha hecho una pista dentro del propio Parque Natural, donde ha sido necesario utilizar más de 400 viajes de tierra o recebe para habilitar la misma, dado que al ser la zona de dunas, sólo podrían circular vehículos todo terrenos.

Enormes carpas de lona y material rígido conforman, de momento, la zona que albergará a actores y figurantes, así como al personal del rodaje. Desde habitaciones para el descanso, comedor, sets de maquillaje, camerinos, baños y hasta focos. En otra zona se acumulan numerosos containers con material, depósitos de agua y cubas de combustible. Mientras tanto, un enjambre de trabajadores continúan con el montaje de las instalaciones.

La zona se encuentra prácticamente blindada por sus cuatros costados con guardas de seguridad para evitar cualquier intromisión de personal ajeno a la película.

Maquinaria

Ayer comenzó a llegar a Fuerteventura diversa maquinaria que será utilizada durante el proceso de preparación y metraje de la película. A primera hora de la mañana llegó al muelle de Puerto del Rosario tres máquinas telescópicas, que logran articular sus brazos hasta una docena de metros, y un camión con material. Llegaron a la capital grancanaria procedentes de la Península, y posteriormente fueron embarcadas rumbo a la isla a bordo del buque 'Volcán de Tauce', propiedad de la naviera Armas. Tras ser desembarcados, fueron izados a boro de dos planchas para su desplazamiento hasta la zona de rodaje de Star Wars. En los próximos días continuará llegado no solo más material sino nuevas maquinarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fuerteventura

Sanidad adjudica la redacción del proyecto para el búnker de oncología

La redacción del proyecto se adjudicó por un valor de 94.962,50 euros a la empresa Estudios Chile15

Ray Loriga, protagonista del ciclo literario ´El escritor y tú´

El encuentro organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura celebrará su...

La Oliva trata de solventar los problemas de saneamiento del Roque y El Cotillo

Especialmente en depuración de aguas residuales o el drenaje de las aguas pluviales

Luis Berta y Diego Fernández, ganadores del concurso de cóctel

Luis Berta y Diego Fernández, ganadores del concurso de cóctel

El concurso contó con la participación de 42 camareros

Los estudiantes majoreros se clasifican para la fase final del concurso de Coctelería

Los estudiantes majoreros se clasifican para la fase final del concurso de Coctelería

Los alumnos elaboraron propuestas como 'Gin de tuno', 'Canary aloe' o 'Mojito de rúcula'

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine