La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto del Rosario

El Ayuntamiento abrirá una avenida peatonal junto a la playa de Los Pozos

El Consistorio capitalino invertirá un millón de euros en los trabajos de la nueva infraestructura

El Ayuntamiento abrirá una avenida peatonal junto a la playa de Los Pozos FUSELLI

Puerto del Rosario continúa con su objetivo de abrirse al mar y posibilitar a sus vecinos y turistas disfrutar del litoral capitalino. Al proyecto de ampliación de la playa urbana de Los Pozos, se unen varios planes que viene ejecutando la Autoridad Portuaria de Las Palmas, no solo en el acondicionamiento de la avenida marítima de la capital majorera, sino la ejecución del proyecto de nuevos pantalanes en la dársena deportiva. Además, se han realizado inversiones para ampliar la zona de atraque de los buques en el muelle comercial.

La penúltima iniciativa del grupo de gobierno del Consistorio portuense, conformado por Coalición Canaria (CC) y PSOE, se localiza en el proyecto de peatonalización del tramo aledaño a la recién inaugurada playa de Los Pozos, que ha permitido incrementar la calidad de vida de los vecinos y dinamizar la zona comercial nacida en este entorno urbano.

El proyecto pretende peatonalizar 7.598,70 metros cuadrados en el tramo comprendido desde calle Secundino Alonso hasta Avenida Reyes de España.

Esta franja irá complementada con pavimento de adoquines en dos modelos en prácticamente toda su extensión, unos 300 metros lineales, bancos de hormigón y terminamos en tarima tecnológica imitación madera fabricada en su totalidad con productos reciclados, pérgolas de acero galvanizado en caliente y lona tensada, así como papeleras en acero corten y especies vegetales para ofrecer sombra y embellecimiento.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario pretende invertir 1.088.839,52 euros en el citado proyecto de peatonalización, y prevé un plazo de ejecución del proyecto de 8 meses. Además, posibilitará que con la puesta en marcha de esta iniciativa se puedan beneficiar unos 25 establecimientos comerciales ubicados en la zona.

El alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, considera que con la ampliación de la playa de Los Pozos y los proyectos que se realizan en el frente marítima" tanto este Grupo de Gobierno como la ciudadanía, comenzamos a visualizar la peatonalización del tramo de vía colindante a esta playa y generar un espacio público más consolidado y de mucha potencialidad".

Por su parte, la concejal de Hacienda, Rita Darias, valora que esta nueva actuación en el litoral, contemplada en el Fondo de Desarrollo de Canarias, se plantea como un objetivo que "repercute en la calidad de vida de los ciudadanos, y por extensión a las miles de personas que trabajan aquí aunque tengan fijada su residencia en otro municipio o por supuesto, a los muchos turistas, no sólo de cruceros, que transitan cada día".

Compartir el artículo

stats