Los Carnavales majoreros apuran sus últimas citas. Antes de la clausura y del asadero de la sardina, las carnestolondas insulares eligen a sus reinas en el transcursos de diferentes galas que ponen en valor no solo el trabajo de los diseñadores sino de las candidatas.

Con un diseño de David Hernández, Ariadna Grillo Pérez se convirtió en la reina adulta del Carnaval de La Oliva, en el transcurso de una gala celebrada en el recinto ferial de Corralejo. La joven representó a la empresa Melcar SL, y lució la fantasía "En lo más profundo del Océano", un traje en tonos claros con pinceladas azules que logró cautivar el interés de los miembros del jurado y del numeroso público.

Por su parte, Tara González Vizcaíno se proclamó Reina del Carnaval de Pájara, en una multitudinaria gala de elección de la reina, celebrada en Morro Jable. La joven se hizo con la victoria luciendo la fantasía 'Fiesta en el paraíso'.

El municipio de Tuineje continuó durante el fin de semana a inmerso en su cita africana. Y como no, antes de pasear con la brisa de la madrugada a la sardina antes de proceder a su incineración, hizo un alto en el camino para elegir en la inmensidad de la selva a su reina. La joven Eva Cabrera, en representación de Muza Desing y la Asociación de Mujeres Caliche de Giniginámar, se convirtió en Reina del Carnaval de África con la alegoría La Bella Asthaár, una idea original de José Bautista.