El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la consejera insular de Sanidad, Rosa Delia Rodríguez, valoraron ayer el acuerdo del Gobierno de Canarias para adquirir un equipo de resonancia magnética destinado al Hospital General de la isla.

La instalación de este equipo en el Servicio de Radiología del Hospital General de Fuerteventura supone "un paso positivo para evitar desplazamientos y molestias a pacientes que lo necesitan", señaló el presidente majorero, Marcial Morales.

El Consejo de Gobierno autorizó el pasado lunes, a la Consejería de Sanidad destinar 900.000 euros para la adquisición de un equipo de resonancia magnética con destino al Servicio de Radiología del Hospital General de Fuerteventura, a los que se sumarán 200.000 euros más para ejecutar las obras de instalación.

Morales añadió que la Consejería de Sanidad "está entrando en una dinámica de cambio positivo con el objetivo de dar prioridad a las demandas sanitarias de la población majorera".

El SCS dispone en total de cinco equipos de resonancia magnética, ubicados en los cuatro hospitales de tercer nivel: Hospital Universitario de Canarias, Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Hospital Universitario Insular y Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, que en 2016 realizaron en total 25.065 pruebas.

El presidente majorero y la consejera insular de Sanidad se reunieron recientemente con el nuevo director del Área de Salud de Fuerteventura, Miguel Rodríguez, para exponer la situación sanitaria que viene sufriendo la isla, que es fuertemente cuestionada por los ciudadanos y por plataformas populares que critican el importante déficit sanitario que sufren los majoreros.