Los alumnos del IES Gran Tarajal, ubicado en la localidad sureña del mismo nombre, han mostrado su compromiso contra el acoso escolar. El citado centro, a cuyo frente se encuentra Pascual Velázquez, ha celebrado durante esta semana un amplio programa de actos para desterrar de los centros educativos el bullying. El principal objetivo de esta iniciativa era concienciar a toda la comunidad educativa: familias, profesorado, alumnado y personal no docente sobre esta lacra que se ha instalado en muchos centros escolares.

La idea de celebrar este evento surgió de un grupo de profesores por la necesidad de hacer tomar conciencia al alumnado de no permanecer impasibles cuando presencien situaciones de acoso.

El programa de actividades acogió desde firmas, obras de teatro, charlas, lectura de poemas, concursos de logotipos o partidas de ajedrez, entre otras. Ayer se clausuró el evento con la entrega de premios del concurso súper héroes, recayendo el premio en la alumna Ainhoa Armas González.

En opinión de Juan Fernando García Naranjo, coordinador de la iniciativa, "lo que buscábamos es activar cabeza y corazón, reflexión y emoción, por eso se nos ocurrió la idea de provocarles para que adquirieran un compromiso personal contra el acoso escolar".