La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cabildo Premios

Majoreros distinguidos

El acto institucional de entrega de los premios será el próximo jueves en Gran Tarajal

Majoreros distinguidos FUSELLI

El pleno del Cabildo de Fuerteventura dio, ayer, luz verde a la propuesta de nominación de personas y colectivos a los 'Premios Cabildo de Fuerteventura 2017', galardones que serán entregados el próximo jueves en el transcurso de un acto institucional a celebrar en el Auditorio de Gran Tarajal. Sin embargo, en el transcurso de la sesión plenaria se tuvo que aprobar una modificación del Reglamento de Honores y Distinciones, tras detectarse que el candidato a Hijo Predilecto, había nacido en Gran Canaria, aunque desde los pocos días de su nacimiento reside en Gran Tarajal.

Los premiados en esta edición son: Matías López Cabrera (Hijo Predilecto), Ana Cabrera de León (Hija Adoptiva), Asociación Raíz del Pueblo (Medalla de Oro), Pedro Calero (Medalla de Plata), Grupo Carnavalero 'Así Andamos' (Medalla de Plata), Asociación de Discapacitados de Fuerteventura (Medalla al Mérito Social), la Agrupación Folclórica de Tetir (Medalla al Mérito Cultura) y el Club Balonmano Morro Jable Virgen del Carmen ( Medalla al Mérito Deportivo).

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, avaló la trayectoria personal, profesional y social de cada uno de los candidatos a los citados premios.

Por su parte, Alejandro Jorge, portavoz del Grupo Mixto, hizo la salvedad que Matías López no había nacido en Fuerteventura. Este hecho, originó que se tuviera que modificar el Reglamento de Honores y Distinciones para dar encaje al galardón.

" Marcial Morales puede agradecernos que hayamos detectado un error en una de las distinciones y es por ello que se procedió en el mismo pleno a modificar el Reglamento", señaló, Jorge. Además, añadió, que "me parece lamentable que se hayan repartido las invitaciones del acto de honores y distinciones sin que se haya aprobado en el pleno".

El pleno de la Corporación insular también acordó proponer al Estado la declaración de fiesta de interés turístico nacional a las Fiestas Juradas de San Miguel, que se celebran cada año en el municipio de Tuineje. Los vecinos recrean la victoria de los majoreros sobre los piratas ingleses, hecho histórico ocurrido en octubre de 1740.

Compartir el artículo

stats