21 de marzo de 2017
21.03.2017

La oposición acusa al regidor de La Oliva del retraso del acta del nuevo edil

Señalan que en pleno celebrado del 23 de febrero se dio cuenta del escrito de renuncia de la anterior edil y "hasta el pasado 15 de marzo no había salido del Ayuntamiento la necesaria solicitud de credencial a la Junta Electoral Central"

21.03.2017 | 07:44

Varios de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de La Oliva, conformado por Coalición Canaria (CC), Partido Progresista majorero (PPM) y Nueva Canarias (NC) , que forman la mayoría en la institución, han acusado al alcalde Pedro Amador de poner obstáculos a la toma de posesión del nuevo concejal nacionalista, Juan José Rodríguez, que debe sustituir a Claudina Morales en la Corporación norteña.

Las citadas formaciones señalan que en pleno celebrado el pasado 23 de febrero se dio cuenta del escrito de renuncia de la anterior edil, Claudina Morales y " hasta el pasado 15 de marzo y a instancias de los concejales de CC, no había salido del Ayuntamiento de La Oliva la necesaria solicitud de credencial a la Junta Electoral Central". Además, añaden, que "nos hemos puesto en contacto con el citado organismo corroborando que no había tenido lugar ninguna solicitud de credencial proveniente del Ayuntamiento de La Oliva hasta esa fecha. A nuestro parecer un hecho absolutamente antidemocrático".

Los citados grupos aclaran también que no se han negado a que la deuda con Canaragua, que asciende a un total de 9.581.546,96 euros, sea contabilizada en las cuentas del Ayuntamiento para que quede reflejada en los términos exigidos por la normativa contable y económica de aplicación a las entidades locales. "Sí, votamos en contra, en la sesión plenaria de fecha 28 de julio de 2016, a la propuesta realizada por el Pedro Amador ante el pleno: que el acuerdo de pacto con la empresa acreedora tras la negociación llevada a cabo con Canaragua por un asesor externo y sin la presencia de todos los grupos políticos de la Corporación, fuera claramente perjudicial a los intereses de las arcas municipales de La Oliva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fuerteventura

La Justicia da la razón a los vecinos con los solares donados en El Cotillo

La Justicia da la razón a los vecinos con los solares donados en El Cotillo

Herederos de las donantes pedían la reversión del suelo al entender que se habían incumplido las...

El pleno debate la demolición de un edificio en ruinas

El pleno del Ayuntamiento debatirá hoy una moción del grupo Votemos para iniciar el...

Unas 200 familias se benefician del alumbrado público

El Ayuntamiento de Antigua procede a la instalación de alumbrado público en una zona...

El Consistorio presenta iniciativas al sector turístico

El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, y la concejala de Turismo, Lolina Negrín,...

Se abre un nuevo tramo de la autovía de Costa Calma

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias,...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine