La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto del Rosario

El Consistorio duplica la zona azul para aparcamientos y sube la tarifa un 30%

De los 400 plazas que existían hasta ahora se incrementa a 873, más del doble

El Consistorio duplica la zona azul para aparcamientos y sube la tarifa un 30%

Los vecinos y visitantes de Puerto del Rosario deberán pagar por aparcar en la zona azul, a partir del próximo 3 de abril, un 30% más que hasta ahora. De los 0.50 euros que costaba hasta ahora un aparcamiento durante una hora se incrementa a 0.65 euros. Eso si, no podrá estacionar el vehículo más de dos horas. Si supera ese tiempo deberá mover el coche a otra zona distintas, y siempre que vuelva a pagar de nuevo.

El Ayuntamiento capitalino inicia una nueva gestión del aparcamiento regulado, justificando la nueva ordenanza "como una solución de movilidad urbana, cuyo fin es aumentar la rotación de vehículos y por tanto un mayor aprovechamiento de las plazas de aparcamiento", señalan fuentes municipales.

El servicio de estacionamiento limitado y controlado o zona azul se instauró en Puerto del Rosario en 2003 por cinco años a la empresa Delta Diez S.L.. Sin embargo, a pesar que el contrato de concesión administrativa expiraba en 2009 se fue prorrogando hasta que hace unos meses se firmó un nuevo contrato para la prestación del servicio con la empresa Estacionamientos y Servicios, S.A.U.

Se han habilitado más zonas de estacionamiento regulado, un total de 873 plazas, y contará con dos tipo de regulación, la azul ( 376 plazas), ubicada en zonas donde según el Consistorio se hace necesario una mayor rotación de vehículos, con un máximo de estacionamiento de 2 horas y la zona verde (497 plazas), preferentemente para uso residencial, pero que también pueden hacer uso otros usuarios.

El nuevo servicio tendrá bonificaciones especiales para las personas con diferentes capacidades, residentes en la zona, servicios de asistencia sanitaria, ayuda a domicilio o vehículos eléctricos. Todos ellos podrán estacionar en plaza verde o azul sin limitación de tiempo.

La nueva empresa deberá responder al Ayuntamiento con un canon en función de la recaudación, que se cifra en un 40%.

Compartir el artículo

stats