El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el vicepresidente y consejero de Turismo de la isla, Blas Acosta, dieron ayer la bienvenida a 27 profesores de las universidades polacas de Gadanks, Varsovia, Cracovia, Bydgoszcz y Olsztyn que estos días participan en un congreso sobre derecho público en la isla.

Los especialistas en Derecho visitaron las dependencias del Cabildo majorero donde recibieron una charla sobre derecho público por parte del secretario general del Cabildo, Miguel Ángel Rodríguez. Además, la técnica en Educación Ambiental de la Institución, Mónica Barrera, acercó a los asistentes diversos aspectos sobre la naturaleza de Fuerteventura y los proyectos ambientales que lidera la institución cabildicia.

El hotel Pájara Beach, en la zona turística de Costa Calma, acoge hasta el próximo lunes este congreso dedicado al derecho público, la estructura administrativa de Polonia, Canarias en el contexto del derecho medioambiental y el desarrollo del turismo en espacios protegidos con énfasis especial a la estructura administrativa del Archipiélago canario y el ejemplo del Cabildo de Fuerteventura.

Marcial Morales apuntó que la visita de estos especialistas en Derecho es "una oportunidad para contrastar el modelo territorial. Su presencia puede ayudarnos para seguir haciendo las cosas lo mejor posible, cuidando el territorio y haciéndolo compatible con la actividad humana que es imprescindible para seguir el desarrollo sostenible".

Por su parte, Acosta coincidió en la importancia de que Fuerteventura cuente estos días con "estos profesionales que están estudiando la estructura administrativa del gobierno de las islas Canarias". Además, alabó, que "se hayan centrado en su estudio en Fuerteventura y en el binomio medio ambiente turismo por lo que es muy importante que una vez tengan las conclusiones nos puedan dar su visión".

El consejero insular de Turismo señaló que Polonia es "un nicho fundamental de mercado turístico en el que hay que seguir ahondando" . También, recordó que " Fuerteventura es el destino número uno elegido por los polacos en 2016, incluso por encima de Grecia por décimas. El 80% de los polacos que eligen Canarias como destino vacacional se deciden por nuestra isla por lo que es muy importante que a través de gente tan influyente como este profesorado nos podamos seguir dando a conocer en ese país".