El instituto de educación secundaria Puerto del Rosario acoge esta semana a un grupo de quince estudiantes y dos maestros de un centro de Polonia dentro del programa Erasmus. Con el título Bajo un mismo cielo europeo, trata sobre la diversidad de capacidades y su objetivo principal es el de sensibilizar a los jóvenes y romper falsos estereotipos en torno a las personas con discapacidad.

El programa se desarrolla desde principios de curso y en noviembre se celebró un encuentro de docentes para planificar el trabajo para los dos cursos escolares en los que extenderá el plan. Los profesores del instituto majorero explicaron que se han organizado diversas acciones conjuntas con el fin de conocer y aprender sobre el mundo de las personas con otras capacidades, visibilizar su existencia y provocar situaciones que obliguen a reflexionar e interactuar con personas con discapacidades.

Los estudiantes polacos se alojan en familias de estudiantes del centro de Fuerteventura y cuentan con un apretado programa de trabajo en colaboración con las instituciones locales e insular, y en el que se incluyen también actividades lúdicas y culturales.