El escritor y periodista Juan Cruz será el pregonero de la 28 edición de la Feria Insular del Libro de Fuerteventura, que se celebrará del 4 al 7 de mayo en la Plaza del Centenario, situada en el exte- rior del Palacio de Formación y Congresos, bajo el lema Literatura y Periodismo.

El Cabildo majorero ha indicado que la literatura y el periodismo serán el pretexto para cuatro intensos días de actividades que abarcarán presentaciones de libros, encuentros con autores tanto nacionales como del archipiélago, talleres, cuentacuentos, representaciones teatrales y conciertos, entre otras actividades.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha animado al público a que asista "a los cuatro días de actividades en los que se potenciará la celebración de iniciativas para todo tipo de público vinculadas con el apasionante mundo del libro".

Por su parte, el consejero insular de Cultura, Juan Jiménez, reconoce que "de un tiempo a esta parte, la Consejería que presido se ha empeñado en potenciar todo lo relacionado con el libro en Fuerteventura". Además, añade, que "la base angular de todo desarrollo cultural con garantías de expansión a cualquier disciplina creativa y artística. Como ejemplo, tenemos actividades como "El escritor y tú, la Cátedra Miguel de Unamuno, los clubes de lectura o los certámenes literarios y la Feria del Libro".

Uno de los platos fuertes de esta edición de la feria es el pregón, el día 4 de mayo, a cargo de Juan Cruz quien llega a Fuerteventura coincidiendo con la publicación de su último libro "Un golpe de vida".

Para el consejero Jiménez "contar con Juan Cruz como pregonero de la Feria de este año supone un importante estímulo, pues es un factótum cultural en todo el país, alguien que está en el vértice de las políticas culturales españolas, y su cercanía y cariño nos ofrece una experiencia que siempre es aprovechable".

Una de las novedades de la feria será la Carpa de los Cuentos destinada a los más pequeños y donde habrá cabida para espectáculos teatrales infantiles, cuentacuentos y talleres para niños.

La citada Feria, está organizada por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, cuenta con el apoyo de varias empresas majoreras.