El PP majorero asegura que el centenar de afiliados expulsados han fichado por otro partido

Entre los afectados figuran dos consejeros del Cabildo de Fuerteventura y dos concejales

30.03.2017 | 15:57

El Partido Popular de Fuerteventura asegura que la baja notificada a más de un centenar de afiliados de la Isla está amparada por un acuerdo de su Comité Ejecutivo Insular del pasado 31 de enero y se corresponde con personas que concurrieron en listas electorales de otras formaciones políticas o que están ligadas a otros partidos políticos.
 
El artículo 11 de los estatutos nacionales, señala el PP en un comunicado, contemplan que "por afiliarse o promover la afiliación a otro partido político o asociación política, participar en candidaturas diferente a las del Partido Popular, o ejercer de interventor o apoderado de una candidatura diferente a la del Partido Popular, en cualquier proceso electoral, sin la debida autorización de éste", supone la "pérdida de la condición de afiliado", que se produce de manera inmediata.
 
Entre las personas a las que se les ha notificado la pérdida de su condición de afiliado, subraya la nota, se encuentran dos consejeros del Cabildo de Fuerteventura y dos concejales, que en las elecciones locales del 2015 concurrieron bajo otras siglas. También están entre los afectados participantes del último proceso congresual regional, celebrado los pasados días 17 y 18, y a los que la dirección insular que preside Águeda Montelongo asegura que no pudo comprobar si reunían entonces los requisitos "ya que las inscripciones fueron entregadas en la sede del PP en Gran Canaria y validadas por el Comité Organizador del Congreso".
 
En cualquier caso, señala el PP majorero en su comunicado, el acuerdo puede ser recurrido ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías en el plazo de siete días hábiles, que resolverá lo procedente en el plazo de tres meses. "Aun así, la interposición de recurso no suspende la pérdida de la condición de afiliado, que será ejecutiva desde el momento que se dicte la resolución o acuerdo por los comités ejecutivos correspondientes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fuerteventura

Los cruceristas del Mein Schiff 4 celebran el inicio de la temporada en muelle

El crucero Mein Schiff 4 inauguró ayer la temporada de cruceros en el muelle de Puerto del...

El congreso sobre zifios se clausura con una placa en la playa del Matorral de Morro

El congreso sobre zifios se clausura con una placa en la playa del Matorral de Morro

Los expertos resaltan la necesidad de seguir con el estudio para evitar otros varamientos

Premios a la orilla del mar

Premios a la orilla del mar

El Patronato de Turismo entrega los galardones Distinguidos del Turismo en la playa de Morro Jable

La moratoria antisónar reduce la muerte de cetáceos en las aguas del Archipiélago

La moratoria antisónar reduce la muerte de cetáceos en las aguas del Archipiélago

Una veintena de científicos abordan los avances tecnológicos en Costa Calma

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine