El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Álvaro Lavandera, denunció ayer que el hospital insular 'Virgen de la Peña' continúe sin un segundo oncólogo a pesar de que el anterior consejero de Sanidad, su compañero Jesús Morera, dejó solucionada su incorporación antes de su cese.

Lavandera recuerda que la crisis abierta el pasado año por la renuncia de la única especialista fue solucionada por Morera, quien también creó una segunda plaza con dotación presupuestaria desde el pasado 1 de enero de 2017.

Tres meses después, el Gobierno canario sigue sin ocupar esa plaza por lo que el dirigente socialista critica la "inacción de Fernando Clavijo ante un problema tan sensible para Fuerteventura", critica el portavoz socialista.

Ante "tal grado de desapego", Lavandera se pregunta "si no es un castigo más a los majoreros, víctimas de sus purgas internas en Coalición Canaria".

El diputado ha subrayado que los pacientes de Oncología de Fuerteventura y sus familias "merecen una respuesta a esta inacción, ya que el problema pudo estar resuelto desde el pasado 1 de enero"

A su juicio, "los misteriosos desapegos de Clavijo hacia Fuerteventura no generan más que daño en la ciudadanía y muchas preguntas, como qué pretende hacer con el dinero de esa plaza de oncólogo que mantiene ocioso en una cuenta corriente".

El PSOE asumió en el anterior pacto de Gobierno regional algunas de las áreas "más complicadas de gestionar consciente de la importancia de Sanidad y Servicios Sociales para la mayoría de los canarios", indica.

Para Lavandera, ese compromiso fue el de "mejorar la situación de la ciudadanía en el corto y medio plazo y el que mantuvo a los socialistas sentados en un Consejo de Gobierno que, de otra manera, hubiera adoptado muchas decisiones injustas e innecesarias para los intereses de la mayoría de canarios. Muchas de esas intenciones de CC " fueron frenadas por los socialistas, pero ahora que Clavijo rompió el pacto nada las controla", apunta el diputado majorero.