El secretario general y el tesorero del Partido Popular (PP) de Fuerteventura, Carlos Figueroa, que además es concejal en Puerto del Rosario, y José Medina, respectivamente, presentaron hoy su renuncia irrevocable a sus cargos, que venían manteniendo desde 2009. La decisión fue trasladada a la presidenta insular Agueda Montelongo, así como a Asier Antona, presidente regional, y a María Australia Navarro, secretaria regional de los conservadores canarios.

Figueroa y Medina se convierten en las primeras víctimas de la crisis que se ha instaurado en el PP majorero, tras la petición pública de la petición de dimisión de 11 de los 16 cargos públicos, entre ellos, el senador Claudio Gutiérrez, y la diputada nacional Celia Alberto, al tiempo que reivindicaban la instauración de una Gestora para dirigir los desinios del Partido en la Isla.

En apenas unos minutos comienza en Tenerife el comite ejecutivo regional donde se debaten dos puntos del orden del día respecto a la situación del partido conservador en Fuerteventura, entre ellos, el nombramiento de una Comisión para gestionar el proceso del próximo congreso insular.

Además, Carlos Figueroa ha puesto a disposición del partido al acta de concejal en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Figueroa justificó su renuncia, señalando, que " la tomo en la convinción que ayudará a mejorar la situación que está viviendo nuestro partido".