La propietaria del touroperador checo Canaria Travel, Lenka Vikova, adelantó ayer a la delegación majorera del Patronato de Turismo que se encuentra en aquel país que la venta de plazas aéreas desde República Checa a Fuerteventura ha subido un 34% en lo que va de año con respecto a 2016. Este dato convierte, según, Vikova al destino majorero en el de mayor crecimiento frente al resto de Canarias donde la demanda desde la República Checa ha crecido en torno a un 10 y un 12% en lo que va de año.

El encuentro forma parte de la agenda promocional que el Patronato de Turismo junto a prensa de la isla y cadenas de Fuerteventura realiza estos días en Praga

Vikova destacó esta subida y comentó el aumento de vuelos entre Praga y el Aeropuerto de Fuerteventura a partir de este mes de abril con dos vuelos semanales, jueves y domingos, que se traduce en 378 plazas aéreas semanales durante el periodo estival. Asimismo, adelantó que si continúa la demanda y "hay más camas hoteleras pondremos un tercer vuelo".

La compañía aérea Smartwings, del touroperador Canaria Travel, ofrecía desde 1998 un vuelo compartido a Praga desde las islas de Fuerteventura y Lanzarote. Desde octubre de 2015, el Aeropuerto majorero cuenta con un vuelo directo desde Praga.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, tildó de "fantásticas las previsiones del touroperador y dio las gracias a Lenka Vikova por el esfuerzo que ha hecho Canaria Travel para promocionar Fuerteventura y por acciones promocionales como las que se llevarán a cabo estos días en Praga".

El Patronato de Turismo de Fuerteventura llevará a cabo hoy un encuentro profesional con numerosos agentes de viajes de Praga.