La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis en el PP majorero

PSOE e IU investigan la duplicidad de militancia de sus concejales en la Isla

En el listado del PP figuran Arsenio Gutiérrez (IU), Monset Abejez (PSOE) y otros cargos públicos

Lidia Alberto (PPM). LP / DLP

La crisis que se ha instaurado en el PP majorero ha salpicado a varios partidos como consecuencia de la doble militancia de militantes y cargos públicos. Izquierda Unida Canaria (IUC) y PSOE han anunciado la apertura de una investigación informativa para determinar la veracidad de la duplicidad de afiliación de algunos de sus cargos electos. Este hecho se hizo público tras la decisión del partido conservador de dar de baja a un centenar de militantes por concurrir en comicios electorales con otras formación. Sin embargo, el Comité de Derechos y Garantías del PP nacional dejó sin efecto la expulsión.

Los casos más significativos, según el listado del PP majorero, son: Arsenio Gutiérrez, concejal de IUC en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario; Monset Abejez, edil del PSOE en el Consistorio de Antigua; Guillermo Concepción, concejal del PPM en Pájara; Lidía Alberto, consejera del PPM en el Cabildo de Fuerteventura; Almudena Monserrat, secretaria general de Independientes de Fuerteventura (IF) y cabeza de lista de Nueva Canarias al Parlamento de Canarias en las pasadas elecciones, y Alejandro Jorge, presidente insular y consejero de Nueva Canarias en el Cabildo majorero. Sin embargo, Jorge solicitó el pasado miércoles ante el PP nacional su renuncia de militancia, señalando que " en 2010 fue afiliado del PP en el municipio de Pájara por unos meses, pero fue en ese año cuando procedí a darme de baja como afiliado, a pesar de las dificultades que ponía la dirección insular del PP".

Fuentes del PSOE majorero aseguraron ayer a este periódico que "tendremos que comprobar si existe una situación de doble militancia de nuestra concejal en Antigua. Solo tenemos conocimiento por los medios de comunicación".

La situación del partido conservador en la isla es de interinidad tras la decisión del comité directivo regional, celebrado el pasado jueves, con la creación de una Gestora encabezada por Carlos Ester y Luz Reverón.

Por otro lado, la ya expresidenta insular, Agueda Montelongo, señaló que "no tengo ninguna notificación oficial de mi partido de la creación de una Comisión de Gobierno en Fuerteventura. Si fuera así, como dicen los medios, no comparto las formas ni el fondo".

Compartir el artículo

stats