Más de 70 personas pasaron por la unidad móvil del Instituto de Hemodonación y Hemoterapia (ICCH) ubicada en Oasis Park, logrando batir el récord de donación de sangre en un solo día en Fuerteventura. En total se recogieron 61 bolsas de sangre, lo que ha permitido superar la cifra del medio centenar de bolsas recopiladas en diciembre por la ICCH en Puerto del Rosario, la mejor cifra en los últimos 16 años. La media en Fuerteventura es de 20 bolsas al día.

Con esta iniciativa Oasis Park pretende ir más allá de la generación de inversión y empleo en el sector turístico, reforzando su compromiso con la comunidad con la promoción de la donación de sangre. El objetivo es lograr aumentar el número de las donaciones en Canarias, en el penúltimo puesto en el ranking nacional.

Además de los propios trabajadores y la dirección del parque, hay que destacar la implicación de muchos de los turistas que a lo largo del día visitaron las instalaciones del zoológico y se han involucrado en esta iniciativa solidaria.